Registro de actividades de tratamiento de la diputación de Cáceres

 El Reglamento Europeo de Protección de Datos, RGPD 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos, exige la creación de un Registro de Actividades de Tratamiento, que incluya, entre otros, información básica sobre el responsable del tratamiento, los datos a tratar, los fines del tratamiento, los destinatarios de la información y el ejercicio de los derechos reconocidos a las partes interesadas. En concreto, el Registro de Actividades de Tramitación está regulado en el artículo 30 del RGPD.

Por su parte, el artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de derechos digitales, establece que “los sujetos enumerados en el artículo 77.1 de esta Ley Orgánica harán público un inventario de sus actividades de tratamiento accesibles por medios electrónicos que contengan la información establecida en el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 y su base jurídica”.

En base a estas obligaciones, la Diputación de Cáceres como responsable de tratamiento publica a continuación el inventario de las actividades en las que consta la información exigida por el RGPD siendo los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos de la Diputación para todas ellas los siguientes:

Responsable: Santiago Olivenza Sánchez

Dirección: Plaza de Sta. María, s/n. 10003. Cáceres

Teléfono: 927 18 97 31

Email:

REGISTRO DE ACTIVIDADES

Actividades culturales y deportivas

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de datos de participantes en actividades culturales y deportivas, así como de padres y/o tutores en el caso de menores de edad, organizadas por la Diputación Provincial, incluidas participaciones en festivales, ferias, congresos, charlas, jornadas, etc.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Categoría de interesado: Solicitantes, Beneficiarios.
  • Categoría de Datos Personales: Categorías especiales de datos: Salud; Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma; Imagen/Voz; NºSS/Mutualidad() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros: Características personales; Circunstancias Sociales; Académicos y Profesionales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se debe atender a los plazos de archivo temporal documental, de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada: Área de Cultura y Deportes.

Archivo y fototeca

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal necesarios para la organización y localización de expedientes o registros de la Diputación Provincial que han pasado al Archivo o la Fototeca, para facilitar su consulta. Control de las consultas, copias o documentos extraídos de los mismos, así como gestión de los datos de investigadores y usuarios del archivo y de la fototeca.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica:Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
  • Categoría de interesado: Solicitantes, investigadores y ciudadanos.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No se tratan. Categorías especiales de datos: No se tratan. Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Teléfono; Firma; Correo electrónico; Dirección() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros: Motivo de solicitud; tema de investigación; Libro de familia;
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a: -Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados y Tribunales, Servicio de atención a la Infancia y Adolescencia.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo se tendrán en cuenta los plazos del Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Así como otra normativa que sea de aplicación a cada caso concreto.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada: Área de Cultura y Deportes.

Atención de quejas, sugerencias y solicitudes de información

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de datos de carácter personal vinculados a la tramitación de quejas y/o sugerencias recibidas por parte de la Diputación Provincial. Así como gestión de los datos de carácter personal de los solicitantes de información pública.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Categoría de interesado: Ciudadanos Solicitantes.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstas.
  • Categorías especiales de datos: No están previstas, Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.Otros: Datos vinculados a las solicitudes de información.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Se atenderá a los plazos de archivo temporal documental, de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la la Ley. Asimismo, se atenderá a los plazos de conservación de la información establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a efectos de los recursos oportunos.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada; Servicios Centrales.

Ayudas y subvenciones

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de los datos personales para la solicitud, tramitación y control sobre subvenciones, becas y ayudas prestadas en los diferentes programas o líneas de subvención abiertas por la Diputación Provincial.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica: Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Categoría de interesado: Solicitantes Beneficiarios
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstas, Categorías especiales de datos: Origen racial; Salud discapacidad, Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros: Características personales; Circunstancias Sociales; Académicos y Profesionales; Detalles de empleo; Económicos, financieros y de seguros; Transacciones de bienes y servicios.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a: Base de Datos Nacional de Subvenciones, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Otras Administraciones relacionados con la subvención o beca tramitada, Otros órganos de la administración del Estado o Comunidad Autónoma.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a los plazos de archivo temporal documental, siguiendo los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley. Asimismo, se atenderá a los plazos de conservación, en aras a cumplir con las responsabilidades derivadas de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como otro normativa de aplicación (tributaria, contable, penal).
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada; Servicios de Territoriales, Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Área de Reto Demográfico, Desarrollo, Sostenible, Juventud y Turismo, Área de Cultura y Deportes, Servicios Centrales, Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Área de Innovación y Provincia Digital.

Biblioteca

  • Fines del Tratamiento: Datos de carácter personal necesarios para la gestión de los usuarios de las instalaciones y la promoción de las actividades y servicios desarrollados desde la Biblioteca.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: De acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Categoría de interesado: Usuarios de la Biblioteca ,Colaboradores.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstos.
  • Categorías especiales de datos: No están previstos.
  • Datos identificativos Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; Imagen/Voz; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia, Otros: Características personales.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se estarán a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley. Asimismo, se atenderá a los plazos de conservación, en aras a cumplir con las responsabilidades derivadas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada: Área de Cultura y Deportes.

BOP

  • Fines del Tratamiento: Gestionar la publicación de anuncios y notificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. Control y gestión de los datos de carácter personal de las personas físicas que se relacionan con el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • Categoría de interesado: Personas involucradas tanto en la gestión como en los anuncios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstas; Categorías especiales de datos: No están previstas, Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia, Otros: Contenido de las publicaciones y anuncios.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:Tablones y boletines oficiales. Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento.: Asimismo, se estará a los plazos de archivo temporal documental, de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada: Área de Innovación y Provincia Digital

Cargos

  • Fines del Tratamiento: Datos de los miembros de la Corporación cuya finalidad es el seguimiento y control para los distintos actos, el pago de las remuneraciones por las funciones desempeñadas y el control de incompatibilidades, así como la gestión y custodia del Registro de intereses de los mismos.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679 Base jurídica de conformidad con: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General.
  • Categoría de interesado: Personas físicas que forman parte de la corporación.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstas. Categorías especiales de datos: Ideología (Partido político al que representan), Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Firma; Imagen/Voz; Correo electrónico; DNI/NIF; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros: Características personales; Circunstancias sociales; Académicos y profesionales; Información comercial; Económico, financieros y de seguros.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, de conformidad con los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada, Servicios Centrales

Centro de recogida de animales

  • Fines del Tratamiento: Datos de carácter personal vinculados al servicio de recogida y adopción de animales abandonados Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Categoría de interesado: Personas encargadas de la entrega de los animales abandonados al Centro de Recogida de Animales de la Diputación para su recogida; Propietarios de animales abandonados; Personas que solicitan la adopción de dichos animales.
  • Categoría de Datos Personales, Infracciones: No están previstos.
  • Categorías especiales de datos: No están previstos, Datos identificativos: Nombre y apellidos; Dirección; Firma; Teléfono; -Otros: No están previstos Categorías de destinatarios Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a: Empresas encargadas de la recogida de los animales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a los plazos de archivo temporal documental, de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la la Ley. Y a los plazos de conservación, en aras a cumplir con las responsabilidades derivadas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada: Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Contratación Pública

  • Categoría de Datos Personales: Datos de personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública para la contratación de obras, suministros y servicios por parte de la Diputación Provincial y/o están inscritos en el Registro de licitadores.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Categoría de interesado: Personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública. Proveedores. Categoría de Datos Personales. Infracciones: No están previstas Categorías especiales de datos: No están previstas, Datos identificativos: D.N.I./N.I.F.; Nombre y apellidos; Dirección; Teléfono; Firma; Imagen/voz Correo electrónico. Otros: Estar al corriente de los pagos en la seguridad social, datos académicos y de empleo, datos económicos;
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a: Tribunal de Cuentas,Juzgados y Tribunales de Justicia,Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT),Fuerzas y cuerpos de seguridad, Registro Público de Contratos.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley, así como los plazos establecidos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

Control horario

  • Fines del Tratamiento: Tratamiento de datos para realizar el control laboral de los empleados de la Diputación. Base de legitimación: Ejecución Contractual en base al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679, Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Base jurídica en el caso de categorías especiales, es el artículo 9.2.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado, en el ámbito del Derecho laboral. .
  • Categoría de interesado: Empleados.
  • Categoría de Datos Personales: Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF;Imagen/voz() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia, Datos biométricos: Huella dactilar.
  • Categorías de destinatarios: No aplica.
  • Transferencias Internacionales: No están prevista. Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Área de Personal


Convocatorias y Acuerdos de Órganos de Gobierno

  • Fines del Tratamiento: Datos de carácter personal presentes en el archivo histórico del desarrollo de las sesiones del pleno, comisiones, juntas de gobierno, comisiones informativas, etc., así como grabación de la señal de audio y video, y elaboración de las actas.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, para aquellos órganos no contemplados en la legislación anterior.
  • Categoría de interesado: Cargos públicos, nombramientos de cargos de otros organismos o entidades, colegiados no incluidos en la LBRL.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas. Categorías especiales de datos: No están previstas,
  • Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Email Otros: Grupo político.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada. Asimismo, se estará a los plazos de archivo temporal y definitivo, de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la Ley y a la normativa reguladora de la organización y funcionamiento de los citados órganos.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Presidencia


Ejercicio de derechos y gestión de seguridad de los datos personales

  • Fines del Tratamiento: Gestión de datos de carácter personal para la gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos; comunicaciones y/o violaciones de seguridad y otras actuaciones derivadas de la gestión de la seguridad en la Diputación Provincial.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679 Base jurídica: Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) , Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector público.
  • Categoría de interesado: Ciudadanos Solicitantes.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstas. Categorías especiales de datos: No están previstas, Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros: No están previstas.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, están previstas comunicaciones a:
    • Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
    • Centro Criptológico Nacional (CCN).
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, establecidas, entre otras, en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Se estará a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Área de Innovación y Provincia Digital, Secretaría General, Protección de datos

Expedientes Sancionadores

  • Fines del Tratamiento: Tramitación y gestión de los datos de carácter personal existentes en expedientes sancionadores abiertos por infracciones tipificadas en las Ordenanzas y demás normativa sancionadora, dentro del ámbito de competencias de la Diputación Provincial Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Categoría de interesado: Personas físicas o representantes de personas jurídicas que forman parte de los expedientes sancionadores.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: Infracciones administrativas. Categorías especiales de datos: No están previstas Datos identificativos: D.N.I./N.I.F.;Nº SS/Mutualidad; Nombre y apellidos; Dirección;Teléfono Firma; Nº Registro personal; Correo electrónico -Otros: Caracteristicas personales; Circunstancias Sociales; Académicos y profesionales; Detalles de empleo; Información Comercial; Económicos, Financieros y de Seguros Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Juzgados y Tribunales de Justicia
    • Dirección General de Tráfico (DGT)
    • Otros órganos estatales o de la Comunidad Autónoma con competencias en la materia objeto de sanción.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se estará a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley. Y se tendrán en cuenta los plazos establecidos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público para el cumplimiento de responsabilidades, y en otra normativa que sea de aplicación al caso concreto.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II
    (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de
    Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Área de Reto Demográfico, Desarrollo, Sostenible, Juventud y Turismo, Servicios Centrales, Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Área de Personal, Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica

Formación

  • Fines del Tratamiento: Gestión de los datos de carácter personal de solicitantes y beneficiarios de las acciones
    formativas impartidas, así como de los profesionales externos que colaboran en las mismas.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Ejecución Contractual en base al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica: – Ley 7/1985, de 2 de abril, Bases de Régimen Local.
  • Categoría de interesado: Empleados, Profesionales que imparten formación
  • Categoría de Datos Personales: Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Características personales; Circunstancias Sociales; Académicos y Profesionales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros Categoría especial de datos: no existen. Datos sobre infracciones: no se tratan Categorías de destinatarios: En caso de que pueda realizarse la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevé la comunicación a otros organismos o entidades públicas, para justificar la formación impartida.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas. Plazos previstos de supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez concluido el citado plazo, la conservación se atendrá a los plazos establecidos en los calendarios de conservación.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de
    Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Personal.

Gestión de nómina y seguros sociales

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos para la realización y gestión de la nómina de los empleados de
    la Diputación Provincial. Base de legitimación: Ejecución Contractual en base al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679,
    Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Base jurídica: – Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de
    octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Categoría de interesado: Empleados.
  • Categoría de Datos Personales: Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros: Académicos y Profesionales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros -Infracciones: No se tratan -Categorías especiales de datos: Afiliación sindical; Datos relativos a la salud. Discapacidad.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD, relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Organismos de la Seguridad Social.
    • Hacienda Pública y Administración Tributaria.
    • Órganos judiciales.
    • Bancos, Cajas de Ahorro y Cajas Rurales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.

  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad
    señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su
    tratamiento. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de
    octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como otra
    normativa relacionada como la de seguridad social o tributaria.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: El área esta dirigida por Marcelina Martín Utiliza el programa EPSILON y SILTRA (INSS) Se gestionan
    datos personales para fines propios de la actividad anteriormente mencionados, mediante correos electrónicos
    archivando en papel la documentación relevante. La documentación física es destruida por una empresa a los 5 años
    Servicio/Sección afectada Área de Personal.

Gestión de recursos humanos

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos para la gestión de los recursos humanos de la Diputación
    Provincial (procedimientos de selección, vacaciones, expedientes disciplinarios, etc.)
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Ejecución Contractual en base al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679, Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
    • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del
      Estatuto Básico del Empleado Público. La Base jurídica en el caso de categorías especiales, es el artículo 9.2.b) del
      RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del
      responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral.
  • Categoría de interesado: Empleados.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No se tratan-Categorías especiales de datos: Afiliación sindical; Datos
    relativos a la salud. -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros: Características personales; Circunstancias Sociales;
    Académicos y Profesionales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD, relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Juzgados y Tribunales de Justicia.
    • Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.
    • Agencia Estatal de Administración Tributaria;
    • Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Bancos, Cajas de Ahorro y Cajas Rurales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: No existe.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: El área de recursos humanos está dirigida por Claudio Gutiérrez No hay protocolo de destrucción se lleva a archivo cerrado con llave Servicio/Sección afectada Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Área de Personal.

Gestión de servicio de bomberos

  • Categoría de Datos Personales: Recogida de información relativa a las personas que demanden o requieran los
    servicios del Cuerpo de Bomberos de la Provincia del Cáceres, para llevar un control de las intervenciones de Cuerpo
    de Bomberos. Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679. Base jurídica: Articulo
    14 del Texto refundido de la Ley por la que se regulan los servicios de Prevención, Extinción de Incendios y
    Salvamentos de la Comunidad de Madrid aprobado por Decreto Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre.
  • Categoría de interesado: Empleados y ciudadanos.
  • Categoría de Datos Personales: Especialmente protegidos (salud, grabación de voz de llamadas telefónicas) Datos de carácter identificativos. Características personales Circunstancias sociales, Detalle del empleo e información comercial.
  • Categorías de destinatarios: Hospitales, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Centro de Atención de Urgencias y Emergencias.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se mantendrán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y siempre que puedan existir responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Servicios Centrales

Gestión económica y contable

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal para llevar a cabo la gestión económica y contable de la
    Diputación Provincial, con el fin de fiscalizar los ingresos y gastos de la misma y realizar los pagos correspondientes;
    gestión de facturación, control presupuestario y gestión fiscal.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
    • Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
    • Otra normativa en materia contable y presupuestaria aplicable. Categoría de interesado: Personas físicas o representantes de entidades jurídicas que tengan relaciones económicas con la Diputación.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstos -Categorías especiales de datos: No están previstos -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros Detalles del empleo; Información comercial; Económicos, financieros y de seguros; Datos de transacciones de bienes y servicios.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
  • • Cámara de Cuentas, Tribunal de Cuentas; Agencia Estatal de Administración Tributaria y Bancos, Cajas de Ahorro y
    Cajas Rurales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo se estará a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

Gestión interna

  • Fines del Tratamiento: Gestión de los sistemas de información: administración de red, sistemas y aplicaciones, perfiles
    de usuarios y aplicaciones, registro de acceso a los sistemas, securización de la red, etc.
  • Base de legitimación: Ejecución Contractual en base al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679, Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Base jurídica: De acuerdo con:
    • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
    • Ley 39/2015, de 1 de noviembre, de Procedimiento Administración Común de las Administraciones Públicas.
  • Categoría de interesado: Empleados.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas-Categorías especiales de datos: No están previstos -Datos identificativos: Nombre y apellidos; Nombre y apellidos; NIF; Teléfono; Correo electrónico; Firma; Firma electrónica; Nº Registro Personal; IP equipo. () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros: Detalles del empleo; Registro de los accesos realizados a los sistemas de información municipales. Categorías de destinatarios Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Órganos judiciales.
    • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, de conformidad con los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada. Área de Innovación y Provincia Digital

Licencias y permisos

  • Fines del Tratamiento: Datos de carácter personal para la gestión de solicitudes de licencias y permisos cuya competencia corresponde a la Diputación Provincial, así como el control de las licencias y permisos otorgados.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores Otra normativa sectorial.
  • Categoría de interesado: Solicitantes Adjudicatarios.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones Categorías especiales de datos: No están previstas Datos identificativos Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Otros Circunstancias Sociales, Económicos, financieros y de seguros; Datos de transacciones de bienes y servicios. Categorías de destinatarios Fuerzas y cuerpos de seguridad
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Se tendrán en cuenta los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley y a los plazos fijados en aras a cumplir con las responsabilidades derivadas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Medios de comunicación y publicaciones

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal publicados en la web o en las distintas publicaciones
    editadas por la Diputación Provincial: recursos fotográficos, revistas, gestión de contenidos en webs, blogs, redes
    sociales, etc., titularidad de la Diputación.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679 Base jurídica • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • Categoría de interesado: Personas físicas que aparecen en las distintas publicaciones y medios gestionados por la Diputación.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstos-Categorías especiales de datos: No están previstos -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.-Otros: No están previstos.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD, relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Medios de comunicación.
    • Páginas web y redes sociales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Portavocía, Prensa y Comunicación.

Obras

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos de carácter personal necesarios para la gestión de las obras en
    las que participa o interviene la Diputación, así como gestión de expropiaciones relacionadas con obras realizadas por
    la misma.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679
  • Base jurídica:
    • Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo.
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa
    • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos de Sector Público.
  • Categoría de interesado: Personas relacionadas con las obras. titulares de bienes provincia afectados por expropiaciones.
  • Categoría de Datos Personales: -Datos identificativos: D.N.I./N.I.F.; N.º SS/Mutualidad; Nombre y
    apellidos; Dirección;Teléfono, Firma; Nº Registro persona; Correo electrónico. -Otros: Económicos, Financieros y de
    Seguros. -Infracciones: No están previstas -Categorías especiales de datos: No están previstas.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Administración Tributaria
    • Comunidad Autónoma.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Se atenderá a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en
    cumplimiento de la la Ley. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
    del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la normativa de urbanismo y
    expropiación forzosa aplicable.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad.

Patrimonio

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal necesarios para la gestión de los bienes o derechos cuya
    titularidad corresponde a la Diputación Provincial relacionados con personas transmitentes, adquirentes o titulares de
    algún derecho.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679 Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas Categoría de interesado Personas físicas o representantes de entidades jurídicas transmitentes o adquirentes de bienes o derechos.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas – Categorías especiales de datos: Origen racial; Salud -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.-Otros: Circunstancias Sociales.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, de conformidad con los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

Premios y Concursos

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de los datos de carácter personal de personas físicas participantes en concursos o certámenes organizados o patrocinados por la Diputación Provincial, así como la entrega de premios.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art.6.1 e) del
    RGPD 2016/679 Base jurídica – Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En ciertas
    ocasiones, el tratamiento puede estar basado en el artículo.
  • Categoría de interesado: Beneficiarios, Estudiantes, Solicitantes, Participantes Categoría de Datos Personales -Datos identificativos: D.N.I./N.I.F.; Nombre y Apellidos; Direccion; Teléfono; Firma; Imagen/voz Correo electrónico. -Otros: Carácteristicas personales; Acádemicos y profesionales; Detalles del empleo; Ecónomicos y financieros. -Infracciones y categoría especial de datos: no están previstas.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativos a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Otros órganos de la Comunidad Autónoma.
    • Medios de comunicación.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Cultura y Deportes, Presidencia, Portavocía, Prensa y Comunicación.

Programas de acción y ayudas sociales

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de información de carácter personal, familiar y social, para la prestación y gestión de los diferentes Servicios que puedan llevarse a cabo desde el Servicio de Igualdad, Políticas Sociales y Cooperación Internacional.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Interés Público en base al art.6.1 e) del RGPD 2016/679
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. La base jurídica en el caso de categorías especiales, es el artículo 9.2.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito de la seguridad y protección social; y el artículo 9.2.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física, en el supuesto de que el interesado no esté capacitado, física o jurídicamente, para dar su consentimiento.
  • Categoría de interesado: Personas físicas y unidades familiares demandantes de servicios, recursos o prestaciones sociales o en situación de riesgo o exclusión social.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstos.-Categorías especiales de datos: Salud (Información médica, discapacidad y dependencia necesaria para la correcta atención de las personas solicitantes de los servicios sociales).-Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF*; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; (*) NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.-Otros: Características personales; Circunstancias sociales; Académicos y profesionales; Detalles del empleo; Económicos, financieros y de seguros; Otros (datos sobre relaciones sociales y otras circunstancias sociales).
  • Categorías de destinatarios: Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento a:- Organismos autonómicos y otras entidades del sistema de servicios sociales.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Utilizan la aplicación EPSILON. Gestionado con archivos en papel y carpeta informática. La documentación en papel es destruida a los 5 años por una empresa.
  • Servicio/Sección afectada: Servicio de Igualdad, Políticas Sociales y Cooperación Internacional

Prevención de riesgos laborales

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos para la gestión de prevención de riesgos laborales de los
    empleados de la Diputación Provincial Base de legitimación Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679,
    Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679 Base jurídica – Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de
    Prevención de Riesgos Laborales.
  • Categoría de interesado: Empleados.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstos -Categorías especiales de datos: Afiliación sindical; Datos relativos a la salud. -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Número de la seguridad social/Mutualidad; Teléfono; Firma; Correo electrónico; Dirección() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros: Características personales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Órganos judiciales
    • Mutuas
    • Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, así como a otra normativa que sea de aplicación.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II
    (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Personal.

Promoción de la oferta turística

  • Categoría de Datos Personales: Datos de contacto de los representantes de las entidades, para realizar la promoción
    de la oferta turística.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Categoría de interesado: Representantes de entidades Públicas y/o privadas. Solicitantes.
  • Categoría de Datos Personales: Nombre y apellidos Dirección Correo electrónico Teléfono Puesto Categorías de destinatarios Otras administraciones públicas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial de Cáceres pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicaciones de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de Seguridad de la Información de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Reto Demográfico, Desarrollo, Sostenible, Juventud y Turismo.

Protocolo, Honores y distinciones

  • Categoría de Datos Personales: Datos de contacto de personas físicas o representantes de entidades jurídicas
    necesarios para la organización de actos protocolarios y/o que han sido objeto de otorgamiento de honores o
    distinciones por parte de la Diputación Provincial.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679 Base jurídica • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Categoría de interesado Personas físicas o representantes de entidades jurídicas que participen o asistan a actos protocolarios organizados por la Diputación o a los que la Diputación haya concedido honores o distinciones.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas -Categorías especiales de datos: No están previstas Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.-Otros: Características personales; Académicos y profesionales; Detalles del empleo.
  • Categorías de destinatarios: Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento a:- Medios de comunicación.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su
    tratamiento. Asimismo se atenderá a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de
    conservación, en cumplimiento de la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Presidencia, Portavocía, Prensa y Comunicación.

Recaudación y Gestión Tributaria

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos para la gestión tributaria, en concreto, para llevar a cabo la gestión recaudatoria y de inspección de la Diputación Provincial.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Categoría de interesado: Contribuyentes Sujetos obligados.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: Infracciones administrativas -Categorías especiales de datos: No están previstos -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Correo electrónico, () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.-Otros: Datos económicos.
  • Categorías de destinatarios: Cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a: Hacienda Pública y Administración Tributaria. Registros Públicos-Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas Plazos previstos de supresión Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se tendrán en cuenta los plazos de cumplimiento de responsabilidades establecidos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (art.66).
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Servicios Centrales, Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Organismo Autónomo de Recaudación Gestión Tributaria.

Red Circular FAB

  • Fines del Tratamiento: Gestión de información de carácter personal, empresarial y social, a efectos de proceder con la gestión y realización de los servicios prestados por parte de la Diputación y sus colaboradores en el marco del Proyecto Red Provincial de Circular FAB (convocatoria de proyectos, registro en herramientas, asistencia a eventos, realización de acciones formativas, realización de visitas, etc.), gestiones llevadas a cabo desde el área de Innovación y Provincia Digital. Incluye tratamiento ulterior compatible con dichos fines consistente en fines de archivo en interés público y estadísticos. Asimismo, se incluye la finalidad de newsletter.
  • Base de legitimación:
    • Interés Público en base al art.6.1 e) del RGPD 2016/679
    • Ejecución de un contrato o medidas precontractuales al art. 6.1 b) del RGPD 2016/679
    • Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679
    • Consentimiento del interesado en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679
    • Artículos 5.1. b) y 89 del RGPD 2016/679
  • Base jurídica: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (en especial, artículos 31.2.a), 36 y 70.2).
  • Categoría de interesado: Clientes y usuarios (personas físicas); Proveedores; Personas de contacto; Representante legal; Solicitantes; Beneficiarios; Ciudadanos y residentes; Personas asistentes; Alumnos y Alumnas; Personas visitantes;
  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos; Usuario/Nick/ID; DNI/NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia; Imagen; Voz. Datos especialmente protegidos: No están previstos. Otros datos especialmente protegidos: No están previstos. Otros datos tipificados: Características personales (Fecha de nacimiento; Sexo; Edad, Nacionalidad); Académicos y profesionales (Formación y titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios o a asociaciones profesionales); Detalles de empleo (Profesión, puestos de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador; Situación laboral); Información comercial (Actividades y negocios, licencias comerciales).
  • Categorías de destinatarios: No están previstas cesiones o comunicaciones de datos, independientemente de las que puedan existir por Ley. No se considera cesión de datos la prestación de un servicio a la Diputación como Responsable del fichero por parte de Colaboradores bajo la figura de Encargados del tratamiento.
  • Transferencias Internacionales: Se informa de posibles transferencias internacionales en base a las principales redes sociales como importadoras.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento o así lo exija la normativa.
  • Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: el área esta dirigido por Agustín Aretio.
  • Servicio/Sección afectada: Innovación y Provincia Digital.

Registro de documentos

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal necesarios para la gestión del registro de entrada y salida
    de documentos.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (en los artículos referidos al registro electrónico).
  • Categoría de interesado: Personas físicas o representantes de entidades jurídicas que se dirigen a o reciben comunicaciones de la Diputación Personal de la Diputación destinatario o que remite comunicaciones.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas -Categorías especiales de datos: No están previstas -Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Firma; Imagen/Voz; Correo electrónico; DNI/NIF; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.- Otros: Datos relacionados con la documentación presentada.
  • Categorías de destinatarios: Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento a:
    • Órganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la solicitud.
    • Otros Órganos de la Administración del Estado.
    • Otros Órganos de la Comunidad Autónoma.
    • Otros Órganos de la Administración Local.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, de conformidad con los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Secretaría General.

Relaciones institucionales

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos para la gestión de la agenda del presidente de la Diputación
    Provincial de Cáceres.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica: Categoría de interesado Representantes de las empresas. Alcaldes y otros representantes de las Administraciones Públicas Ciudadanos.
  • Categoría de Datos Personales: Nombre y apellidos Correo electrónico Teléfono.
  • Categorías de destinatarios: No aplica.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial de Cáceres pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicaciones de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de Seguridad de la Información de la Diputación Provincial de Cáceres.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Presidencia.

Responsabilidad Patrimonial

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal relacionados con la gestión y tramitación de las reclamaciones por daños en los que la Diputación Provincial puede tener una responsabilidad patrimonial.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 5 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La Base jurídica en el caso de categorías especiales es el artículo 9.2.g) del RGPD: el tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial.
  • Categoría de interesado: Personas físicas o representantes de entidades jurídicas inmersos en expedientes de responsabilidad patrimonial.
  • Categoría de Datos Personales:• Infracciones: No están previstas • Categorías especiales de datos: Salud (datos de salud relacionados con la solicitud de responsabilidad patrimonial).• Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; Imagen/Voz() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.• Otros: Características personales; Económicos, financieros y de seguros; Otro tipo de datos (Otra información aportada por las personas interesadas para la justificación de la reclamación)
  • Categorías de destinatarios: Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento a:
    • Personas interesadas legitimadas en los expedientes
    • Órganos judiciales.
    • Entidades aseguradoras.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Se atenderá a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterios de conservación, en cumplimiento de la Ley y los derivados de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

Selección de Personal

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de Bolsa de empleo, Oferta de empleo público, provisión de puestos de
    trabajo y puestos de libre designación.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica «Acorde a los fines que establece:
    • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • y demás normativa aplicable.»Categoría de interesado Demandantes de empleo, empleados Categoría de Datos Personales Identificativos, características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo.
  • Categorías de destinatarios: Comunidad y Otras Administraciones Públicas colaboradoras en procesos selectivos. Empresas colaboradoras en reconocimientos médicos y psicotécnicos.
  • Transferencias Internacionales: No existen. Transferencias Internacionales de datos previstas.
  • Plazos previstos de supresión: No existe Medidas de seguridad Las Medidas de seguridad implementadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Departamento dirigido por Miguel Delgado Utilizan la aplicación EPSILON No hay protocolo de
    destrucción Servicio/Sección afectada Área de Personal.

Servicios Jurídicos

  • Categoría de Datos Personales: Datos de carácter personal relativos a servicios de asistencia jurídica y asistencia
    general. Tratamiento de datos para la gestión de expedientes judiciales, así como para el asesoramiento a órganos de
    gobierno de la Diputación.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
    • Normativa sectorial. La Base jurídica en el caso de categorías especiales, es el artículo 9.2.g) del RGPD: el tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial. Categoría de interesado Cargos públicos, Ciudadanos y residentes, Representantes legales, Personas involucradas que precisen de la intervención de asistencia de la Diputación Provincial
  • Categoría de Datos Personales: • Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF;Imagen/Voz; Teléfono; Firma; Correo electrónico; Dirección() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.• Otros: Características personales; Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros.• Categoría especial de datos: Datos relativos a la salud. Datos relativos a la vida sexual o las orientación sexuales. Convicciones religiosas o filosóficas. Origen étnico o racial. Afiliación sindical, Opiniones políticas.• Infracciones: Infracciones administrativas e infracciones penales.
  • Categorías de destinatarios: En caso de que se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento, se prevén comunicaciones a:
    • Defensor del Pueblo.
    • Juzgados y Tribunales de Justicia .
    • Procuradores.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas Plazos previstos de supresión Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a los criterios de archivo temporal y permanente.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

Socios y colaboradores

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de datos de carácter personal de los socios y colaboradores.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679 Base jurídica – Ley 7/1985, de 2 de abril,
    reguladora de las Bases del Régimen Local. Categoría de interesado Socios Colaboradores.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstas -Categorías especiales de datos: No están previstas-Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF/DNI; Dirección; Teléfono; Firma; Imagen/Voz; Correo electrónico; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. -Otros: No están previstos.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento, de conformidad con los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la la Ley.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Servicios de Territoriales, Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Área de Reto Demográfico, Desarrollo, Sostenible, Juventud y Turismo, Área de Cultura y Deportes, Servicios
    Centrales, Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Área de Innovación y Provincia Digital, Presidencia, Área
    de Personal, Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Teleasistencia

  • Categoría de Datos Personales: Gestión de información de carácter personal, familiar y social, a efectos de proceder a la valoración y resolución de la solicitud de la prestación de Teleasistencia y, en su caso, para el seguimiento, control y gestión global de la prestación por parte de la Diputación, gestiones llevadas a cabo desde el Servicio de Igualdad, Políticas Sociales y Cooperación Internacional.
  • Base de legitimación: Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679. Interés Público en base al art.6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (en especial, artículos 31.2.a), 36 y 70.2). Reglamento de Teleasistencia de la Excma.
    • Diputación Provincial de Cáceres (BOPC nº 0005 de 11 de enero de 2021). Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
      La base jurídica en el caso de categorías especiales, es el artículo 9.2.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito de la seguridad y protección social; y el artículo 9.2.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física, en el supuesto de que el interesado no esté capacitado, física o jurídicamente, para dar su consentimiento.
  • Categoría de interesado: Personas físicas y unidades familiares demandantes del servicio del servicio de teleasistencia y en situación de riesgo o exclusión social; Ciudadanos y residentes; Representantes legales; Beneficiarios; Personas de contacto; Mayores de 65 años; Solicitantes.
  • Categoría de Datos Personales: Infracciones: No están previstos. Categorías especiales de datos: Salud (Información médica, discapacidad y dependencia necesaria para la correcta valoración de las personas solicitantes del servicio de teleasistencia). Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Firma; Teléfono; Correo electrónico; () NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia. Personales: Fecha de nacimiento; Nacionalidad, Lugar de nacimiento; Sexo, Estado civil; Edad; Datos de familia. Económico-financieros: Ingresos, rentas, Datos bancarios, Inversiones, bienes patrimoniales, Planes de pensiones, jubilación, Deducciones impositivas/impuestos. Otros: Características personales; Circunstancias sociales; Académicos y profesionales; Detalles del empleo; Económicos, financieros y de seguros; Otros (datos sobre relaciones sociales y otras circunstancias sociales); Vivienda/Patrimonio/ Hipotecas.
  • Categorías de destinatarios: Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos relativo a la legitimación del tratamiento a otras entidades del sistema del servicio de teleasistencia como por ejemplo pueda ser la organización adjudicataria y encargada de prestar el servicio final de teleasistencia.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento o así lo exija la normativa.
  • Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Servicio/Sección afectada: Servicio de Igualdad, Políticas Sociales y Cooperación Internacional.

Terceros

  • Categoría de Datos Personales: Tratamiento de datos de contacto de personas físicas o representantes de entidades jurídicas que se relacionan, por diversos motivos, con la Diputación Provincial.
  • Base de legitimación: Consentimiento en base al art. 6.1 a) del RGPD 2016/679, Obligación legal en base al art. 6.1 c) del RGPD 2016/679
  • Base jurídica:
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.
    • Otra normativa sectorial.
  • Categoría de interesado: Personas físicas o representantes de entidades jurídicas que se relacionan con la Diputación.
  • Categoría de Datos Personales: • Infracciones: No se tratan. • Categorías especiales de datos: No se tratan • Datos identificativos: Nombre y apellidos; NIF; Dirección; Teléfono; Correo electrónico; Imagen; Firma() NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.• Otros: Características personales; Circunstancias Sociales; Académicos y Profesionales;
    Detalles de empleo; Económicos, Financieros y de Seguros.
  • Categorías de destinatarios: No están previstas.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a los plazos de archivo temporal documental de acuerdo a los criterio de conservación, en cumplimiento de la Ley. Asimismo, se atenderá a los plazos de conservación, en aras a cumplir con las responsabilidades derivadas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y otras normativa que sea de aplicación.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de
    Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Servicios de Territoriales, Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Área de Reto Demográfico, Desarrollo, Sostenible, Juventud y Turismo, Área de Cultura y Deportes, Servicios Centrales, Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Área de Innovación y Provincia Digital, Presidencia, Área de Personal, Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Secretaría General, Protección de datos, Portavocía, Prensa y Comunicación, Organismo Autónomo de Recaudación Gestión Tributaria.

Video vigilancia

  • Categoría de Datos Personales: Video vigilancia.
  • Base de legitimación: Interés Público en base al art. 6.1 e) del RGPD 2016/679.
  • Base jurídica:
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
  • Categoría de interesado: Ciudadanos, residentes.
  • Categoría de Datos Personales: -Infracciones: No están previstos -Categorías especiales de datos: No están previstos
    -Datos identificativos: Imagen/Voz -Otros: No están previstos.
  • Categorías de destinatarios: Órganos judiciales. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Transferencias Internacionales: No están previstas.
  • Plazos previstos de supresión: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras la Diputación Provincial pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Asimismo, se atenderá a los plazos de conservación fijados por la Instrucción 1/2006 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, así como al artículo 22, apartado tercero, de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que establecen el plazo máximo de 1 mes para la conservación de estos datos.
  • Medidas de seguridad: Las Medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de
    Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Observaciones: Servicio/Sección afectada Área de Innovación y Provincia Digital.