Ya se pueden solicitar ayudas para la contratación de dinamizadores turísticos en Centros de Interpretación de la provincia
Cáceres.– La Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres está constituida por centros gestionados por ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, siendo puntos de información de los recursos turísticos locales. Con el fin de ayudar a su funcionamiento, teniendo en cuenta el papel primordial de estos centros y las dificultades que pueden tener los municipios más pequeños, la Diputación de Cáceres ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de personal informador y dinamizador turístico para los Centros de Interpretación de la provincia.
Tal como se especifica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 30 de noviembre de 2020, con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación ayudará a la contratación de personal para el año 2021, ya sea para poner en funcionamiento el centro de interpretación, ya sea para dar continuidad al que ya estuviera en marcha.
La función de las personas contratadas es la de mantener el centro como un punto de recepción de visitantes, interpretación e información sobre un producto o recurso turístico, y despertar en el público “actitudes sensibles hacia la conservación, la sostenibilidad y la compresión científica, así como conferir entusiasmo, interés y complicidad con el territorio que se visita”.
Así, entre otros cometidos, estará la atención a grupos y visitantes, aportar la información turística de la localidad y de la comarca, realización de visitas guiadas, cumplimiento de encuestas y fichas de registros de visitantes, atención al público en stands en el marco de ferias, certámenes o exposiciones, entre otros.
Las solicitudes podrán presentarse, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, hasta el jueves 10 de diciembre de 2020.