Unas jornadas de la Diputación abordan la necesidad de incluir la prevención de riesgos laborales en el día a día

10/11/2016, Cáceres.- Respondiendo al Real Decreto 39/97 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y como continuación a jornadas anteriores, la Diputación de Cáceres ha convocado a las jefaturas de la Institución para abordar la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en su labor diaria.
La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, que ha abierto las jornadas junto al diputado de Personal, Miguel Salazar, ha manifestado el “firme compromiso” del Equipo de Gobierno para cumplir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales aprobado en el año 2010, un plan que contempla al integración de la prevención en todas las actividades y decisiones relacionadas con la organización del trabajo y las condiciones en que se presta. Así, con estas jornadas se quiere recordar que “los que tienen personas bajo su responsabilidad tiene la obligación de tener presente la prevención en cualquier actividad que se planifique y en la toma de decisiones”.
A lo largo del encuentro se abordarán preguntas que se harán las personas que ocupan jefaturas, como “¿está comprometida la salud física de mis colaboradores? ¿y la salud psíquica?”, “¿Tengo integrada la prevención entre mis labores?” o “¿Qué es la salud laboral de mis colaboradores: una prioridad o un valor?”. Además, se insta a recibir todas las sugerencias posibles para conocer las necesidades de cada área a la hora de integrar la prevención en su gestión diaria.
Por último, se darán a conocer datos y resultados de campañas anteriores como la que estuvo dirigida a toda la plantilla de la Diputación de Cáceres sobre los beneficios de la Prevención de Riesgos Laborales, en las que se recibieron un total de 772 aportaciones.