Transformación hacia la digitalización, eje de las jornadas “Nodos Turísticos y Comerciales 4.0” de la Diputación de Cáceres
El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo organiza estas sesiones enfocadas a fortalecer y desarrollar el sector comercial de la provincia.
27/04/2023, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, en su camino hacia el fortalecimiento y transformación del sector económico y comercial del territorio, ha organizado las jornadas “Nodos Turísticos y Comerciales 4.0”, focalizadas en impulsar la digitalización del sector comercial de la provincia cacereña.
A través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, se pone en marcha una nueva edición de este proyecto que está previsto que se desarrolle a lo largo de abril y mayo en nueve localidades, en las que se está haciendo un llamamiento a sus comercios minoristas interesados en recibir asesoramiento para digitalizarse o para avanzar en la digitalización si ya han comenzado. Concretamente, los municipios serán Navalmoral de la Mata, Trujillo, Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Valencia de Alcántara, Montehermoso, Jaraíz de la Vera y Talayuela.
Para ello, se contará con nueve especialistas que llevarán a cabo la asistencia técnica, realizarán un diagnóstico digital de las empresas interesadas y les asesorarán, proponiendo soluciones digitales o la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la venta, la gestión, la captación de nuevos mercados, etcétera.
En una primera fase, el asesoramiento será directamente en los propios establecimientos, para luego continuar a través de contacto online y telefónico.
Además, finalizado el asesoramiento se entregará a cada empresa un Plan de Transformación Digital en el que se incluirán propuestas y soluciones concretas y acordes a los problemas o carencias detectados durante la formación.
En total, está previsto realizar un conjunto de 9 sesiones que comenzarán a partir de este viernes 28 de abril en la localidad de Arroyo de la Luz, con 133 comercios minoristas; Moraleja el 3 de mayo, con 330 comercios minoristas, y Navalmoral de la Mata el 4 de mayo, con 700 comercios minoristas. Próximamente se irán confirmando las fechas para el resto de municipios.
Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.