Terminadas las obras de adaptación de pavimentos a personas con movilidad reducida en el centro de Alcuéscar
La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo esta intervención en el marco del Programa EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.
18/03/2022, Cáceres.- La Diputación de Cáceres ha recepcionado este viernes las obras de “Adaptación de pavimentos en el casco urbano a personas con movilidad reducida en Alcuéscar”, una actuación que se ha llevado a cabo a través del Programa EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.
Tal como ha informado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, se ha actuado en la calle Hernández Pacheco, una de las vías principales de Alcuéscar y que concentra gran parte de la actividad comercial del municipio, así como diversos servicios.
Se ha dado, de este modo, solución de accesibilidad al trazado de la vía, ya que tenía acerados no adaptados a la normativa de accesibilidad y no contaba con itinerarios peatonales accesibles, además de tener numerosas barras arquitectónicas.
Por ello, se ha llevado a cabo el ensanche de acerados y la mejora de los cruces, adaptando el pavimento a la normativa de accesibilidad vigente, y generando, a la vez, un itinerario peatonal accesible para la vía.
Las obras han sido realizadas por el constructor local Juan Francisco Burgos Molano, con un importe de adjudicación de 34.000 euros, bajo la dirección de la empresa GEDINE S.L.
La obra ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (80%) y la Diputación de Cáceres.