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Más de 600 mayores se benefician este año del servicio de ‘teleasistencia’ del Sepad y las diputaciones

 
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MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 600 mayores extremeños se benefician este año del servicio de ‘teleasistencia’ del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado en rueda de prensa que se trata de un servicio "preventivo", que permite que las personas dependientes permanezcan conectados con el centro de atención las 24 horas al día.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha firmado este miércoles en Mérida un nuevo convenio para el mantenimiento del servicio de asistencia telefónica en el domicilio para personas dependientes. Al acto también han asistido los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Laureano León y Valentín Cortés, respectivamente.

El presupuesto del Gobierno extremeño para esta prestación asciende a 165.000 euros, de los que 102.432 corresponderán a la Diputación de Badajoz y 62.000 euros a la de Cáceres.

Según ha explicado Carrón, el servicio de ‘teleasistencia’ ha atendido este año a 456 usuarios en Badajoz y 205 en Cáceres, aunque la prestación está abierta a todas las personas dependientes, reconocidas por la normativa que lo soliciten. Estas cifras muestran un incremento del número de usuarios del 15 por ciento respecto al pasado año.

De este modo, se ofrece a los usuarios atención personalizada e "inmediata", ante situaciones de emergencia o de "inseguridad, soledad y aislamiento", según ha explicado el consejero, que indica que la prestación está gestionada por técnicos de Cruz Roja.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha valorado la importancia de este convenio, que permite a las personas dependientes mantenerse en sus hogares. De este modo, añade, se evita el "desarraigo y la salida del hogar" de los beneficiarios.

En este sentido, su homólogo en la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha destacado que el servicio de ‘teleasistencia’ les aporta la "tranquilidad" de que serán atendidos ante una urgencia.

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