Las calles de Serrejón se abren a la solidaridad este fin de semana en el «VI OPEN Lab»
28/09/2015-. Es el sexto año que las calles de la localidad cacereña de Serrejón, con apenas 500 habitantes, se abren de par en par a la cultura tradicional y al avance tecnológico, a la gastronomía, al turismo y al deporte, además de a la solidaridad, y lo hace con la VI edición de la feria ‘OPEN Lab’.
El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha acompañado a la alcaldesa de Serrejón, Nélida Martín, en la presentación de este evento que se celebrará este fin de semana, 3 y 4 de octubre.
Durante dos días, Serrejón se muestra como “ejemplo de desarrollo sostenible”, tal como ha indicado el diputado, “como ejemplo de modelo para impulsar la vida rural a través de la cultura, el turismo, la gastronomía o el deporte, algo -ha añadido Sánchez Cotrina- completamente en línea con la política que queremos desarrollar desde la Diputación”. A esto se añade el enfoque solidario de la feria, ya que parte de lo que se recaude en algunas de las actividades, como con la entrada de 1 euro para visitar la exposición de Patchwork, será destinada al comedor infantil de Formosa, en Argentina.
Así, a lo largo del sábado y el domingo, el visitante a esta localidad situada en el área de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ofrecerá exhibiciones de cetrería, de tiro con arco, talleres de artesanía, talleres de elaboración de queso, catas de vino, rutas senderistas, pasacalles y conciertos, o una visita a la berrea, además de los cuarenta stand que se instalarán en la localidad. La alcaldesa de Serrejón hizo hincapié en la importancia de fundir la tradición y la cultura rural con los nuevos tiempos, “como poder recorrer hoy, haciendo senderismo o en BTT, lo que es una vía pecuaria; queremos -concluyó- poner de manifiesto las distintas posibilidades que ofrece la vida en un municipio pequeño”.
*** Se adjunta el programa completo