La Sala de Arte “El Brocense” acoge una nueva exposición fotográfica
09/08/2012-. La Sala de Arte “El Brocense”, perteneciente a la Diputación de Cáceres, acoge desde este jueves, 9 de agosto, hasta mediados de septiembre una exposición fotográfica con obras seleccionadas del fondo artístico de la institución provincial.
La muestra está formada por un total de once obras de diferentes artistas del panorama tanto nacional como internacional entre los que figuran seis nombres extremeños, Carlos Criado, Rafa Sendín, Alfonso Doncel, Pedro Gamonal, Tete Alejandre y Pedro J. Gómez. Todos los autores que participan en esta exposición son artistas con una sólida carrera expositiva. Algunos de ellos, como Isabel Muñoz o Pedro Gamonal, han sido reconocidos con numerosos premios nacionales e internacionales, y han estado presentes en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo.
Las obras son una selección de fotografías realizadas en los últimos diez años y que en su gran mayoría han sido adquiridas en diferentes ediciones del Certamen de Artes Plásticas “Sala El Brocense” que anualmente convoca la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense.
Fondo artístico de la Diputación
A lo largo de sus más de treinta años de existencia, la Sala de Arte “El Brocense” ha ido formando una importantísima colección de obras, especialmente de arte contemporáneo, unas procedentes de donaciones de los artistas, otras son adquisiciones realizadas en los diferentes premios y certámenes que a lo largo de estos años se han ido realizando, y otras de compras en ferias y a diferentes particulares y anticuarios. Todas ellas se encuentran diseminadas por los distintos centros dependientes de la institución provincial.
La fotografía se ha convertido en los últimos años, en una de las especialidades artísticas preferidas por los creadores plásticos, especialmente por los más jóvenes, en sus diferentes versiones, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, lo que ha propiciado que aumente su presencia en ferias y galerías, y que cada vez cuenten con más seguidores.