Noticias

La provincia de Cáceres se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Japón

 
| |

La Diputación de Cáceres está presente del 26 al 29 de septiembre en la Tourism Expo Japan 2024, el foro más importante del sector para el mercado japonés y el sudeste asiático.

27-09-2024- Esta participación se lleva a cabo bajo el paraguas de Turespaña, en el marco de su Plan Operativo Anual de Internacionalización, dando así continuidad a las acciones de promoción exterior realizadas por Diputación de Cáceres en los últimos años.

Hay que señalar que os mercados de la zona Asia – Pacífico han experimentado un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde enero de 2023 y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Japón y Corea a diferentes aeropuertos españoles. De hecho, a partir de octubre Iberia ofrecerá tres vuelos semanales de Tokio a Madrid y la aerolínea coreana Korean Air opera desde septiembre de 2024 su ruta estacional Seúl – Lisboa, hecho que puede favorecer a la provincia de Cáceres como destino turístico próximo a Portugal y en la ruta hacia los principales destinos turísticos españoles.

Entre enero y octubre de 2023 han visitado España 260.391 turistas japoneses, según datos oficiales de Turespaña, un incremento interanual del 160,1%, que han gastado en nuestro país 709 millones de euros, lo que supone un 110,7% más que en el mismo periodo de 2022. “ Teniendo en cuenta la evolución del 2024 se espera alcanzar a final de año la cifra de 680 mil, recuperando las cifras del 2019 previo al Covid” indicaba el Director de la Oficina de Turismo de España (OET) en Tokio en su presentación a los destinos españoles participantes en esta feria.

Diputación Cáceres y operadores japonés

Previo al comienzo de la feria la Diputación de Cáceres ha participado en un workshop con operadores turísticos japoneses organizados por la OET de Tokio donde ha dado a conocer la oferta turística de la provincia y donde se han destacado aquellos productos que son más demandados por el público japonés que visita España y que ,conociendo ya las grandes ciudades, opta por otros espacios poco masificados con variedad de recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos.

A lo largo de los primeros días de feria destinados a público profesional se han mantenido reuniones con los principales operadores turísticos del país nipón, interesados tanto en ampliar su catálogo de viajes incluyendo nuevos destinos españoles como aquellos que ya operan en la provincia, y con el foco en la ciudad de Cáceres y en la ampliación de la estancia con visitas y actividades a otros territorios.

 

 

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found