La nueva Junta Rectora de FEVAL apuesta por acercar la institución al mundo empresarial
Don Benito.- A la reunión han asistido el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. También han estado presentes el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega.
La presidencia rotatoria, asumida durante un año, la ostenta la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y las vicepresidencias el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
Así, la presidenta de la Diputación de Cáceres y de FEVAL, Charo Cordero, ha explicado que en la reunión celebrada hoy se ha constituido la nueva Junta Rectora y se ha abordado una modificación de los estatutos que se llevará a cabo más adelante, al tiempo que ha subrayado que se trata de una “nueva etapa” compuesta por las administraciones resultantes fruto de la voluntad de los extremeños en las últimas elecciones locales y autonómicas.
Ha añadido que este nuevo periodo comienza con “muchas ganas de trabajar” y de acercar FEVAL al mundo empresarial para propiciar el desarrollo de la región.
“FEVAL tiene que ser una herramienta imprescindible para el mundo empresarial”, ha aseverado Cordero, quien ha afirmado que se va a buscar la forma de cercanía con todos los sectores para conseguir también que aumente la participación de los mismos en los certámenes que se desarrollan en la Institución Ferial de Extremadura para que ésta propicie el desarrollo económico y empresarial de la región.
Colaboración
Por otra parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha asegurado que las cuatro instituciones que componen la Junta Rectora de FEVAL, van a colaborar juntas de manera “profesional, muy cercana y clara” con la participación activa de todo el empresariado de la región. “Es un nuevo periodo, una etapa que hace vente años no ocurría, que las cuatro instituciones estén gobernadas por el mismo partido político (PSOE) y eso tendrá una enorme ventaja para FEVAL y, por lo tanto, saldrá beneficiado Don Benito en este aspecto”, ha considerado Quintana.
De este modo, ha insistido en que la nueva etapa de FEVAL tiene como objetivo claro un aspecto que se “había perdido en los últimos años”, el acercamiento de la institución al mundo empresarial porque éste tiene que verse reconocido en la entidad.