La Diputación y la Cámara de Comercio de Cáceres trabajan ya para el Cáceres Impulsa III, tras el balance positivo de las ediciones anteriores
El presidente provincial, Carlos Carlos, recibe al presidente y al secretario general de la Cámara y analizan, entre otros puntos, la presencia en APIMONDIA y el trabajo que se viene haciendo para la digitalización del comercio rural.
28/09/2022, Cáceres.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha recibido este miércoles al presidente y al secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez y Raúl Iglesias, con los que ha abordado la futura firma y puesta en marcha del programa Cáceres Impulsa III.
Tras hacer un balance “más que positivo” de las ediciones anteriores, ambas partes han incidido en la importancia de avanzar en una iniciativa que contribuye al desarrollo demográfico y económico de la provincia a través de la atracción de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, con especial atención al ámbito rural. Así, será próximamente, tal como han indicado, cuando se firme y se ponga en marcha Cáceres Impulsa III.
En este encuentro se ha hecho también un análisis de lo que ha supuesto la presencia en el congreso APIMONDIA 2022, celebrado en Turquía el pasado mes de agosto. Esta participación en una de las citas mundiales más relevantes del sector apícola, se enmarcó en el convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio, con el fin de que representantes del sector apícola de la provincia tuvieran oportunidad de mostrar la apicultura cacereña como motor de desarrollo social y económico de Extremadura.
En este sentido, ambas partes han coincidido en que se ha cumplido el objetivo principal: avanzar en contactos y, con ello, que los apicultores cacereños mejoren sus posibilidades de comercialización y de venta de sus productos, descubriendo canales de comercialización y mercados extranjeros adecuados a sus productos.
Por último, se ha abordado también la necesidad de trabajar juntos para la digitalización del comercio rural, a través de un convenio para el impulso de la transformación digital a través del denominado Marketplace Cáceres Digital.