La Diputación vuelve a firmar convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra
17/01/2019-. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se ha reunido este jueves con los representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar así haciendo el seguimiento de este plan por las distintas comarcas de la provincia.
Son las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, ASPAINCA, ASDIN y AIDIN, las que han renovado la colaboración con la Institución provincial, tras el éxito conseguido con el Plan Diputación Integra el pasado año, y habiéndose convocado ya el de 2019. De hecho, con un presupuesto de casi 1.600.000 euros, un total de 227 personas con discapacidad están ya trabajando en distintos municipios de la provincia.
La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de la firma del convenio con estas asociaciones, “porque son las que mejor pueden hacer el seguimiento de cómo funciona el plan, las que mejor han podido ir asesorando a los ayuntamientos en torno al trabajo y al puesto a desempeñar por los contratados y son las que mejor pueden respaldar a los propios trabajadores ante cualquier problema que les pudiera surgir en el desempeño de su labor profesional. Gracias a su esfuerzo -ha incidido- estamos consiguiendo hacer una sociedad más solidaria, inclusiva e integradora”. Para este trabajo que realizarán a lo largo del año cada asociación recibirá 16.500 euros.
Además, en el mes de marzo se va a celebrar una jornada sobre discapacidad y empleo, en la que “participarán -ha explicado Cordero- los beneficiados por el plan, las asociaciones, los ayuntamientos, los servicios sociales de base, las empresas, etcétera, para reflexionar sobre lo que está significando este Plan de la Diputación de Cáceres y lo que significa para nuestro desarrollo y futuro trabajar con personas con discapacidad”.