La Diputación inicia un ciclo de reuniones para informar de la nueva estructura del Área de Asesoramiento a Entidades Locales

Cáceres.- Cumpliendo uno de los objetivos de la Diputación como es atender y asesorar a las Entidades Locales de la provincia cacereña, la Institución provincial ha comenzado un ciclo de reuniones para informar de la nueva estructura del Área de Asesoramiento a municipios, de modo que estos conozcan el servicio al que pueden acudir.
La primera reunión se ha celebrado este martes en Logrosán, donde la diputada de Asesoría a Municipios, María Ángeles Díaz, ha explicado que uno de los ejes centrales del actual Equipo de Gobierno es “el apoyo a los ayuntamientos, de modo que se puedan aliviar algunos problemas que sufre el medio rural”, como la reducción y la falta de medios técnicos y humanos para distintas cuestiones.
Así, la diputada puso énfasis en el compromiso de que ningún ciudadanos, viva donde viva, deje de contar con un servicio debido a carencias de este tipo. Así, explicó, es tarea de la Diputación suplir faltas técnicas o humanas “para garantizar la prestación de todos los servicios que un Ayuntamiento debe y puede prestar, no limitado -puntualizó- a los servicios obligatorios y propios, sino incluso aquellos denominados distintos de los propios que el ente local pueda prestar de conformidad con la norma contenida en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local”.
A lo largo de esta ronda de reuniones, a las que están convocados todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como los secretarios y secretarias de los ayuntamientos, se explicará asuntos como la carta de servicios del Área; la nueva estructura para el asesoramiento integral a Entidades Locales, o los expedientes y contrataciones electrónicas e inventariado.
También se analizarán, ya más específicamente, la unidad contable a nivel de formación del personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas o la realización de Planes económicos-financieros y Planes de ayustes para acogerse a los fondos de Ordenación del Ministerio.
Las reuniones se van a prolongar durante todo el mes de septiembre: el día 14, en Aliseda y Alcuéscar; el 19, en Jarandilla de la Vera; el 20, en Montehermoso, y el 21, en Hervás.