Noticias

La Diputación de Cáceres se unirá al “gran apagón” del 10 de abril a las 22:00h promovido por la plataforma “Sí Almaraz, Sí al Futuro”

 
| |

Así lo ha confirmado el presidente de la Institución Provincial en rueda de prensa, en la que ha vuelto a reivindicar la continuidad de la CN de Almaraz. Ha insistido, también, en que el Gobierno de España y las empresas deben pensar en los intereses de la gente que vive en el territorio.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado del Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, han participado este jueves en la rueda de prensa promovida por la plataforma “Sí Almaraz, Sí al futuro” y que ha tenido lugar en los espacios de la Cámara de Comercio en Cáceres. En ella, se ha presentado la acción de sensibilización y protesta “El gran apagón. Apaga para que no apaguen Extremadura» con la que se invita a la sociedad extremeña a “apagar” la iluminación privada, pública o comercial durante unos minutos el próximo día 10 de abril a las 22:00 horas, una acción de impacto que muestre el compromiso de la ciudadanía extremeña con el mantenimiento de la Central Nuclear de Almaraz.

Además de los representantes de la plataforma, con Fernando Sánchez como portavoz, también han estado presentes la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán y el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez.

En su intervención, Morales ha vuelto a recordar la importancia de esta industria para el desarrollo de los pueblos de la comarca de Campo Arañuelo y para toda la región y ha insistido en que el sentido fundamental de la existencia de la Diputación Provincial “es dar viabilidad y futuro a nuestros pueblos y a nuestra gente, porque en los pueblos vive gente con proyectos de vida, con ilusiones, y para eso obviamente necesita trabajo y poder vivir allí donde quiera, y por tanto la Institución que represento, por unanimidad, estamos convencidos de que si todos y todas estamos juntos, vamos a conseguir que esta sea la última acción necesaria para que la Central Nuclear siga funcionando”.

Asimismo ha querido destacar el trabajo que están realizando desde el ámbito de la política local alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas cuando entramos en política nuestro objetivo es defender y hacer la vida más fácil a la gente. Y Romangordo, Casa de Miravete, Belvís, o Almaraz, o cualquiera de los municipios del entorno de Almaraz, la gente que vive allí tiene un proyecto de vida y tienen derecho a seguir viviendo y disfrutando allí. Porque si no, que nos digan que cerremos nuestros pueblos, nos vamos a Madrid, a Barcelona, a Sevilla, a Bilbao y a Valencia y ahorramos esfuerzos y dinero para todos”.

El presidente ha dado “mucho ánimo” a las personas integrantes de la Plataforma y ha deseado que el día 10, a las 10, todo el mundo apague la luz durante ese poco rato que tenemos que apagarla y que a partir de entonces no haya ninguna iniciativa porque entre todos y todas hayamos conseguido que la Nuclear de Almaraz siga”. En ese sentido, ha confirmado que la Diputación de Cáceres se unirá a ese “apagón” y ha expresado que “vamos a instar en la capacidad que tengamos cada uno de nosotros y nosotras de hacer ver a la ciudadanía de la provincia, a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, que es necesario hacer un gesto simbólico pero muy representativo y que puede ser muy significativo para conseguir lo que queremos. Ojalá el Gobierno de España, que le corresponde la responsabilidad mayor, y ojalá las empresas, también, no antepongan los intereses privados y mercantiles sobre los intereses humanos de tanta gente que vive en nuestros pueblos”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found