La Diputación de Cáceres publica las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos sociales
CÁCERES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos que estén dirigidos a grupos sociales desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.
En concreto, las ayudas irán destinadas a proyectos cuyos beneficiarios sean personas con discapacidad, menores y jóvenes en situación de riesgo social, personas mayores, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar, así como colectivos de ámbito socio-sanitario, organizados en torno a una afectación común, entre otros.
Toda la documentación deberá ser presentada en el plazo de 30 días naturales, contado a partir de la publicación de las bases que rigen esta convocatoria, en el boletín provincial.
Tendrán la consideración de proyectos subvencionables todos aquellos que, con un carácter netamente social, se promuevan para su ejecución en la provincia de Cáceres y en beneficio de los habitantes de los "municipios de menos de 20.000 habitantes", según publica el BOP, recogido por Europa Press.
"TRANSPARENCIA Y EFICACIA"
Así, "únicamente" podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria, entidades sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en la provincia y que estén inscritas en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales del Gobierno de Extremadura (GobEx), con carácter previo a la publicación de la presente convocatoria.
Se desestimarán las solicitudes presentadas por aquellas entidades cuya finalidad principal "no se enmarque en el sistema de Servicios Sociales".
Los interesados podrán consultar la totalidad de las bases en http://www.dip-caceres.es/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/bop/2013/febrero/11/10.pdf
Cabe recordar que el presupuesto de la Diputación de Cáceres destinado a esta convocatoria pública para la financiación de proyectos concretos en materia de Acción Social y Servicios Sociales asciende a 175.000 euros.
La novedad en esta ocasión es que la adjudicación de las subvenciones para proyectos con carácter netamente social ha pasado a concurrencia competitiva, con la finalidad de "dotar al proceso de mayor publicidad, transparencia y eficacia y cumplir así con el principio de igualdad en el acceso a las ayudas públicas", según indicó hace unas semanas la institución provincial en nota de prensa.