La Diputación de Cáceres publica las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en municipios de la provincia
Las entidades sin ánimo de lucro podrán recibir un máximo de 5.000 euros para poner en marcha actividades que prevengan y detecten la exclusión y la vulnerabilidad social.
18/02/2021, Cáceres.- La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Acción Social que persigan “reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población”, fomentando con ello la cohesión y el progreso social.
Se trata de una convocatoria, que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0033, https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-638&sm=1 que cuenta con un total de 300.000 euros, y a la que podrán acudir las entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia.
Cada proyecto podrá recibir un máximo de 5.000 euros, siempre y cuando contemplen actividades de “prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y/o asistencia a personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad social y/o exclusión, entre otras”. Actividades, por ejemplo, de fomento de la autonomía personal, de atención de necesidades sociales de personas y familias, de fomento de redes para la inclusión, actividades socioeducativas con personas o grupos en situación de riesgo social, de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia, de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad, etcétera.
Eso sí, todas las actuaciones objeto de subvención deberán hacer un uso de imágenes y lenguaje inclusivo, “fomentando valores de igualdad, diversidad y pluralidad”.
El plazo para hacer la solicitud, que debe realizarse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, http://sede.dip-caceres.es , termina el 18 de marzo.
De los proyectos presentados se valorarán aspectos como la solvencia técnica y experiencia al respecto de la entidad, la justificación o necesidad del proyecto, la coherencia presupuestaria, la innovación del mismo, la duración de las actividades o el enfoque de género, entre otros.