La Diputación de Cáceres dona a los bomberos de Moita, en Portugal, un camión-escala
Este jueves, la Diputación de Cáceres ha hecho entrega de un camión-escala del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) al Corpo de Bombeiros Voluntários do Concelho da Moita (Portugal).
Ha sido un acto en el que ha estado presente el diputado de Personal, Recursos Humano, SEPEI y Prevención de Riesgos, Alberto Ortega Villarroel, y el comandante de los bomberos portugueses, Pedro Artur Ferreira, y en el que el diputado provincial ha explicado que es una donación “que se hace en el marco de la colaboración necesaria entre administraciones públicas de dos países vecinos para la prevención y la extinción de incendios forestales”.
Una vez que este vehículo ha superado los límites marcados por la normativa española para su uso, “aunque plenamente operativo”, se dona a Portugal donde la ley aún permite su utilización.
“Con este tipo de acciones -ha apuntado Ortega Villarroel- seguimos dando vida útil a un vehículo y contribuimos medioambientalmente a su reciclaje y su posterior utilización, después de su vida útil en España”.