Noticias

La Diputación de Cáceres continúa con los trámites para disolver de manera definitiva el Consorcio Medio XXI

 
| |

CÁCERES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

    La Diputación de Cáceres continúa con los trámites necesarios para disolver de manera definitiva el Consorcio Medio XXI tal y como se decidió en el pasado mes de mayo de 2013 por criterios de eficiencia, siendo la citada institución la que asuma esta competencia.

     Para ello, este jueves ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña la celebración del Consejo de Administración y, posteriormente, la Junta General del Consorcio Medio XXI con el fin de "dar el último coletazo a este consorcio como órgano independiente de la diputación".

    Durante el transcurso del encuentro también se van a aprobar las cuentas con fecha de 31 de diciembre de 2013 "con el fin de cumplir la ley y enviarlas al Tribunal de Cuentas", según ha explicado unos minutos antes del inicio del mismo el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo.

    Cabe reseñar que en los últimos años este organismo solo se encargaba de gestionar las depuradoras de agua de un total de 13 municipios de la provincia cacereña con un solo trabajador. No obstante, a partir del 31 de diciembre de 2013 dicha gestión y este empleado pasaron a formar parte de la Institución Provincial en su área medioambiental.

    Al extinguirse el Consorcio Medio XXI, la Diputación de Cáceres se convierte en la sucesora de este organismo "tanto en sus derechos como en sus deberes", ha apuntado López Marroyo, quien ha añadido que "con esto, el área de gestión medioambiental de la Institución Provincial se encarga, entre otros aspectos, de la gestión de los residuos", una competencia que anteriormente era del consorcio.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found