Noticias

La Diputación apuesta por el envejecimiento activo y saludable con una IV edición de “Senior y Saludable”

 
| |

Cáceres.- Vistos los resultados positivos de las pasadas ediciones y la gran acogida entre las personas mayores de la provincia, la Diputación Provincial de Cáceres lanzará el próximo otoño una IV edición del programa “Senior y Saludable”, al que ha dotado con 50.000 euros. Este ha sido el contenido de la reunión que el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, ha mantenido este lunes con representantes de los balnearios de la provincia de Cáceres.

   El diputado ha apuntado que, además de promover el envejecimiento activo y saludable entre nuestros mayores para alcanzar una mejor calidad de vida, “el programa Senior y Saludable promociona el Turismo Termal en la provincia, preservando y potenciando los recursos naturales y culturales y contribuyendo al desarrollo socio-económico de cada una de las comarcas”.

   “Vamos a trabajar en una herramienta promocional -ha añadido-, y como novedad, este año, no solo se acudirá a las mancomunidades, sino también a los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia, que van a contar con un grupo específico para que se puedan sumar sus mayores”.

   Así, serán en torno a 1.000 personas – jubiladas o pensionistas mayores de 55 años- residentes en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo o Miajadas, además de residentes en municipios de 16 Mancomunidades las que participarán en este programa, cuya cuarta edición está previsto que se desarrolle entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

   “Senior y Saludable” ofrece a las personas participantes un completo programa de un día que incluye un circuito termal, actividades lúdico-culturales y un menú saludable adaptado a las necesidades de los asistentes. Esta oferta de turismo termal se desarrollará en 2020 en los balnearios cacereños de Baños de Montemayor, El Salugral de Hervás, Valle del Jerte de Valdastillas y Fuentes del Trampal de Montánchez, con instalaciones adecuadas para llevar a cabo las actividades, así como con los recursos humanos y materiales específicos para atender a los grupos.

   “Sin duda -ha concluido Sánchez Cotrina-, es imprescindible para nuestro desarrollo ese sector cada vez más activo que ahora se denomina economía plateada, que busca disfrutar a la vez que hace de este y otros productos actividades con grandes expectativas de desarrollo en nuestra provincia”.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found