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La Diputación adquiere un coche eléctrico como inicio de renovación de la flota en defensa del Medio Ambiente

 
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29/02/2016, Cáceres.- La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, el diputado de Industria, Manuel Mirón, y el diputado de Personal, Miguel Salazar, presentan el primer coche eléctrico que incorpora la Institución provincial a su flota de vehículos. Con esta incorporación se da un paso más en las políticas de Desarrollo Sostenible y de Gestión Medioambiental por las que apuesta la Diputación de Cáceres.

   El coche, Nissan Leaf Acenta, de un coste de 24.900 euros, ha sido adquirido a través del proyecto ALTECEXA_II, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que participan la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).

   Esta adquisición, ha manifestado la presidenta de la Diputación, abre la intención del actual equipo de Gobierno de ir renovando la flota de vehículos, apostando por la energía limpia, además de perseguir un ahorro económico importante. “Queremos, además -ha añadido-, servir de ejemplo a los distintos ayuntamientos de la provincia, porque este es el futuro, y las adquisiciones que vayamos haciendo deben ir por este camino”. Para ello ha insistido en trabajar más de cerca con la Agencia Extremeña de la Energía.

   La jefa del Área de Industria de la Diputación, Gloria Caiado de Moura, ha destacado el consumo del nuevo vehículo: 1,65 euros cada 100 kilómetros, frente a los 5,07 euros/100 kilómetros de un vehículo de combustión o los 4,21 euros/100 kilómetros de un vehículo híbrido. “Es decir, consumo un 68 por ciento menos que el de combustión”. En cuanto a las emisiones, Caiado de Moura recordó que el vehículo eléctrico produce cero emisiones, frente a los 109 gramos de CO2 por kilómetro de un vehículo de combustión.

Características técnicas

Vehículo eléctrico Nissan Leaf Acenta, 5 plazas

Precio: 24.900 euros
 

Motor Eléctrico:

. TIPO: AC SINCORONO

  -Potencia: 80KW

  -Par motor (NM): 254

Batería y recarga:

. Tipo: Laminada de iones de litio

. Voltaje: (NM): 360

. Capacidad mínima de la batería: 24 KW/h-48 módulos

. Nª: células: 192

. Cargador de a bordo (KW): 6.6

. Cable de recarga de 2.3 KW-10 A (Enchufe Schuko)

. Toma de carga rápida de 50 KW-125A

. Carga normal 2.3 KW-10A y 3.6 KW-16A y 6.6 KW-32A.

. Batería en propiedad

Prestaciones:

. Autonomía: 199 kilómetros aproximadamente

Se suministra con:

. Punto de recarga rápida que incluye:

  – 1 cable de recarga con conector tipo I y tipo II
  – 1 cargador monofásico (230V, 32A, 7,2KW) con modo de recarga tipo 3 con cable (5 m. aprox.) y conector tipo I.


Proyexto Altercexa II

   El coche ha sido adquirido a través del proyecto ALTECEXA_II, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el que participan la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de la Energía. A través de este programa se contemplan medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a través del impulso de las energías alternativas en Centro, Extremadura y Alentejo.

   Entre sus puntos fuertes están el fomento de la investigación, la realización de análisis de recursos locales, la búsqueda de soluciones técnicas para la valorización energética de recursos locales o el establecimiento de medidas de apoyo a la valorización de recursos energéticos alternativos.

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