Inicio obras de acceso a la Iglesia y recuperación de la fuente de Gargüera, contempladas en el EDUSI Plasencia y entorno
24/09/2019, Cáceres.- Dentro del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y su entorno”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres, se contemplan las obras que acaban de comenzar de acondicionamiento de accesos a la iglesia parroquial de Gargüera y recuperación de la fuente de la localidad.
Una actuación con la que se acondicionará y se elevará el acerado a lo largo de la margen izquierda de la travesía de la carretera comarcal CC-18.1, que conduce a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Además, se renovarán las redes de alumbrado, abastecimiento y saneamiento.
Por otro lado, en la margen derecha de la travesía se encuentra ubicada una antigua fuente popular, cuya rehabilitación se contempla también en el programa. Se va a rehabilitar y restaurar, consiguiendo así “un espacio agradable para el uso de la ciudadanía”, tal como ha indicado el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás.
“Este acondicionamiento y restauración -ha añadido- se justifica en tanto en cuanto se consigue embellecer el entorno y dar seguridad a los usuarios que transitan por la acera, al quedar esta a nivel superior de la calzada”.
El proyecto, adjudicado a la empresa cacereña Construcciones Hidráulicas y Viales, S.A, cuenta con una dotación presupuestaria de 226.905 euros, y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.
García Nicolás recuerda que el objetivo del programa EDUSI es “promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultura y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico”. En el programa EDUSI “Plasencia y su entorno”, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades implicadas “han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora”, ha concluido.