Finalizan las obras de mejora en la piscina municipal de Torremocha
Cáceres.– La Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras del proyecto de intervención en las dependencias de la piscina municipal en la localidad de Torremocha, que han contado con un presupuesto de 77.753,75 euros.
Las obras, dirigidas por el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, se han centrado en la mejora de la circulación del vaso de adultos adaptando el sistema de depuración original a la normativa regional vigente, que regula las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo. Tras la intervención, el ciclo de depuración se produce de manera uniforme, ganando en eficacia, generando una circulación del agua ascendente en todo su volumen, al entrar esta por el fondo del vaso y saliendo por desbordamiento por todo el perímetro de la piscina.
En cuanto al detalle de la obra, las actuaciones han renovado todo el circuito hidráulico del vaso, implicando: formación de canaleta perimetral, vaso de compensación, y circuitos de aspiración, impulsión, desagüe de fondo y barredera
Asimismo, se ha construido un rebosadero perimetral que evacúa la lámina superior del agua hacia el vaso de compensación, también de nueva construcción. Por todo el fondo de la piscina se han distribuido los circuitos de impulsión, con un reparto uniforme de nueve impulsores.
Del mismo modo ha quedado instalado el desagüe de fondo, constituido por dos arquetas interconectadas en la parte más profunda para un vaciado rápido de la piscina, y separadas cuatro metros.
Finalmente, se han conectado los circuitos de la nueva aspiración desde el vaso de compensación, y los de impulsión que ahora discurren por el fondo del vaso y se ha cambiado la bomba de la depuradora, por encontrarse muy deteriorada.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Diego Duarte, de Torre de Santa María.