EXTREMADURA.-Los políticos vencen a los periodistas cacereños por ocho a seis en el partido por la solidaridad
CÁCERES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –
Políticos extremeños han ganado a los periodistas cacereños por ocho goles a seis, en el partido solidario de fútbol sala que se ha disputado este pasado miércoles, en el pabellón Serrano Macayo de la capital cacereña, en beneficio de la Asociación de Padres por la Integración de Cáceres (Aspainca).
En el equipo de políticos jugaron el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el coordinador de presidente de IU Extremadura, Pedro Escobar o el diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, César Ramos, en sustitución del presidente del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; o el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, que vestían los colores de la bandera extremeña.
Por su parte, los periodistas cacereños, uniformados de color rosa por bandera han hecho los posible por acortar la distancia marcada especialmente en el segundo tiempo por los políticos, dejándose la piel e incluso las gafas en alguna ocasión por defender los palos de su portería.
Bajo las coordenadas del ex periodista de deportes de la Cope Paco Mangut y del humorista Franquete, el encuentro ha estado muy reñido y durante la primera parte que periodistas y políticos han luchado por marcar desde el minuto uno, haciéndose con el primer tanto el equipo de la prensa, de la mano de José María Ortiz.
El empate ha llegado por parte del diputado socialista Carlos Labrador y el presidente extremeño, José Antonio Monago ha marcado el segundo en la mitad de la primera parte, empatando de nuevo los periodistas, con el segundo gol de José María Ortiz, y a sólo un minuto del descanso Monago ha puesto el 3 a 1 en el marcador.
El segundo tiempo se ha caracterizado por una lluvia de goles por parte de ambos equipos, finalizando el encuentro con un ocho a seis a favor de los políticos, en un que ha logrado reunir a más de un centenar de personas a beneficio de Aspainca.
Entre los políticos que se han prestado a la iniciativa se encontraban también el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, así como varios diputados socialistas y populares y la regidora cacereña, Elena Nevado que ha hecho entrega de medallas y trofeos a los participantes.