El proyecto cinematográfico “Girls, don’t play”, de la extremeña Ainhoa Rodríguez, elegida en la Selección Oficial del Mercado de Coproducción de la Berlinale

Este proyecto ha sido patrocinado por la Diputación de Cáceres y ahora, junto a otros tres proyectos españoles seleccionados en la misma categoría, podrá buscar socios para llevar a cabo su largometraje.
13/02/2025, Cáceres.- La laureada directora cinematográfica extremeña Ainhoa Rodríguez vuelve a traspasar fronteras. Si ya lo hiciera en su día con su trabajo “Destello bravío”, ahora lo hará con su proyecto de largometraje “Girls, don’t play”, patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres, ya que ha sido elegido en la Selección Oficial, junto a otros tres españoles, para el Mercado de Coproducción de la Berlinale, Berlinale Co-Production Market, que se celebra, un año más, en paralelo al Festival Internacional de Cine de Berlín, del 15 al 19 de febrero.
En esta cita, los proyectos incluidos en la Selección Oficial tendrán la oportunidad de conocer, reunirse y encontrar coproductores y financiadores para su desarrollo. Un evento del que ya han salido alrededor de 400 películas a partir de los proyectos seleccionados.
“Girls, don’t play”, de Ainhoa Rodríguez, ha sido seleccionado de entre 351 propuestas presentadas de todo el mundo, y de las que han sido elegidos 35 proyectos, procedentes de 27 países, entre los que está España con cinco títulos, tres en la Selección Oficial y dos en el Talent Project Market, enfocado a productores emergentes.