El Presidente de la Diputación inaugura el gimnasio de Robledollano
Se trata de una actuación incluida en el Plan Activa Obras con un importe de 53.612 euros
10-11-2021.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando G. Nicolás, el alcalde de Robledollano, Antonio Mateos, y arropados por las vecinas y vecinos de la localidad -desde los más jóvenes a los más veteranos- han inaugurado el nuevo gimnasio de la localidad.
«Lo más importante de una inauguración es el nuevo servicio que se va a prestar a todas las vecinas y vecinos de la localidad» ha apuntado Carlos Carlos que ha destacado el papel de la Diputación de Cáceres como ayuntamiento de ayuntamientos y su apuesta por el desarrollo del mundo rural.
«La Diputación de Cáceres tiene que estar al lado de los pueblos, y de los pueblos más pequeños especialmente, es por eso que, a través de los diferentes planes activa se pueden ver obras a lo largo de toda la provincia» y ha valorado la importancia no solo de la realización de infraestructuras sino también de dotar a las mismas con contenidos culturales en todos y cada uno de los municipios de la provincia.
Por su parte el alcalde de Robledollano se ha referido al nuevo espacio como un lugar «pensado especialmente en los jóvenes», lo ha calificado como un gimnasio «digno y acorde con los tiempos que corren» y ha subrayado la importancia de que haya sido realizado «por una empresa del pueblo».
El nuevo gimnasio ha sido realizado por encomienda y se trata de una actuación del Plan Activa Obras 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres. El presupuesto total ha sido de 53.612 euros de los cuales el 90% aporta la Diputación, y el resto, el 10%, el ayuntamiento.
Junto al gimnasio que ocupa 100 metros cuadrados se ha adaptado un nuevo espacio -de 75 metros cuadrados- destinado a sala multiusos que puede ser utilizada para diferentes actividades -además de deportivas- que requieran las diferentes asociaciones y colectivos de Robledollano. Una sala que ha sido bautizada con el nombre de quien fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para quien Antonio Mateos ha tenido palabras de cariño y admiración. «Una gran política y una gran persona, incansable luchadora por la igualdad de las mujeres y por el progreso de las zonas rurales y de los pueblos pequeños» ha señalado.