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El Consorcio Sepei de la Diputación de Cáceres hará efectiva este jueves su «disolución definitiva»

 
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CÁCERES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) 

    La Asamblea del Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres ha aprobado este lunes la "disolución definitiva" del citado organismo, que se hará efectiva este jueves, día 28.

    Tras quedar disuelto el Consorcio, la institución provincial llevará a pleno las modificaciones pertinentes para que este servicio se preste "íntegramente" por la diputación desde el próximo viernes, 1 de marzo, por lo que "no habrá ningún día de vacío legal en el que los pueblos de la provincia estén desamparados", según ha aseverado en declaraciones a Europa Press el diputado provincial del Parque de Bomberos y Prevención de Incendios, Emilio Borrega.

    Cabe recordar que con la aprobación de esta disolución las localidades de Cáceres y Plasencia -poblaciones con más de 20.000 habitantes-, realizarán las encomiendas de gestión para que los bomberos de la institución provincial puedan prestar el servicio de extinción de incendios en estas dos poblaciones.

    Respecto al resto de los municipios menores de 20.000 habitantes, se ahorrarán el coste que debían abonar para el mantenimiento del Consorcio, ya que a partir de ahora esta cantidad la asumirá la institución cacereña.

    Y es que, en este sentido, el también vicepresidente tercero de la Diputación Provincial ha recalcado que este dinero "tiene que estar en los ayuntamientos" cacereños y "no" para gestionar un Consorcio que ha sido, a su juicio, "ineficaz", ya que la mitad de la plantilla estaba en la institución mientras que la otra estaba en el citado organismo, ha dicho.

    Tras ser aprobada esta disolución sólo queda dar el visto bueno a la liquidación del Consorcio, cuyo "trámite es distinto" a la extinción del mismo, y que previsiblemente se llevará a cabo en la última Asamblea general, cuya fecha "aún está por determinar", señala Borrega.

    Cabe recordar que la eliminación del Consorcio se traducirá en una "optimización de recursos", ya que generaba una "carga administrativa" y una "duplicidad en su gestión". De esta manera, el servicio, al ser prestado de manera unánime por la diputación, se ganará en eficacia en su gestión económica.

PERSONAL DEL CONSORCIO

   Respecto al personal del citado organismo, se integraría en la Diputación, al asumir ésta la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

    De este modo, se acabará con las diferencias de condiciones laborales entre los trabajadores según pertenecieran a la diputación o al Consorcio.

    Así, los empleados públicos del Consorcio que volverían a la diputación de nuevo, asciende a un total de 56 laborales, y cuya integración a dicho Consorcio se efectuó el 1 de junio de 2011.

    Se integrarían igualmente a la diputación un total de 53 funcionarios (conductores bomberos y personal de administración) del Consorcio, mientras que el resto del personal (conductores bomberos), en la actualidad, depende funcionalmente de él, pero sigue dependiendo orgánicamente de la institución provincial, ya que son personal propio de ésta.

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