El Consorcio Medioambiental Masmedio de la Diputación estudia el tratamiento de la depuradora de Villafranco del Guadiana
06/03/2020, Cáceres.- El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, acompañado del director del Área y del Consorcio Medioambiental Masmedio. Aguas Provincia de Cáceres, Santiago Olivenza, han visitado este viernes la planta depuradora de aguas residuales de Villafranco del Guadiana, en Badajoz, para conocer el funcionamiento de dicha instalación y ver el proceso de tratamiento de la tecnología allí utilizada, a través de tamices vegetales en flotación.
El objetivo, tal como ha explicado el diputado, es ver las posibilidades de aplicar tecnologías de depuración similares a las allí utilizadas en otras aglomeraciones urbanas de la provincia de Cáceres.
La tecnología de depuración es una aplicación de bajo coste de construcción y mantenimiento que trata de reproducir los mecanismos de eliminación de contaminantes que se dan de forma natural en charcas o lagunas mediante procesos físicos, biológicos y químicos. Además de cumplir con su cometido técnico, tratar el agua de forma eficiente, la depuradora que apenas genera impacto ambiental y visual no genera olores y se integra perfectamente en el entorno.
La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio Masmedio. Aguas Provincia de Cáceres, ofrece a los ayuntamientos de la provincia el apoyo en la gestión de servicios que, si bien son de competencia municipal, son actividades de especial interés “que requieren de toda la colaboración posible en aras a conseguir una gestión pública eficaz, eficiente, económicamente ventajosa y de calidad, lo que redunda en una mejora de la gestión del sector público”, ha explicado Beltrán.