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Diputación de Cáceres licita 1,4 millones de euros para la rehabilitación y mejora de las carreteras provinciales entre Aldea del Cano y Torremocha y Pozuelo de Zarzón y Santa Cruz de Paniagua

 
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Con esta inversión, enmarcada en el Plan de Carreteras 2025, la Institución Provincial avanza en la dinamización y promoción de obra pública en la provincia

Ya se encuentran en proceso de licitación los proyectos de rehabilitación y mejora de firme de las vías CC-337, de N-630 a Torremocha y CC-118, de Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua, que cuenta con una inversión total de 1,44 millones de euros dentro del Plan de Carreteras 2025.

El Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha destacado el “gran trabajo” del Área de Fomento, un esfuerzo que ha hecho posible que en pocos meses de la entrada en vigor del Presupuesto Provincial ya se hayan licitado los primeros proyectos de obra pública, que van a ofrecer una mejor infraestructura viaria a la población.

CC-337, de N-630 (desde Aldea del Cano) a Torremocha

Con una inversión de 690.000 euros se espera solventar la problemática actual del envejecimiento del firme con presencia de cuarteos, hendiduras y agrientamientos, garantizando la durabilidad del firme y una rodadura de buena calidad, consiguiendo una circulación más cómoda y uniforme y contribuyendo a la mejora de la seguridad vial para las personas usuarias.

Las actuaciones van a consistir en la rehabilitación estructural del firme mediante el extendido directo de una capa de mezcla bituminosa sobre el pavimento actual, con reparación previa de los desperfectos existentes.

CC-118, de Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua

La Diputación de Cáceres destina para esta proyecto 750.000 euros con los que se va a intervenir en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros, que se encuentra actualmente en un estado generalizado de envejecimiento y con defectos sobre el firme en punto concretos. Por ello, con esta obra se plantea la actuación sobre este reparando estos defectos y con saneos, regularización y posterior refuerzo en todo su ancho mediante recrecido con mezcla bituminosa en caliente.

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