Clubes, asociaciones y federaciones deportivas ya pueden optar a las ayudas de la Diputación de Cáceres para financiar eventos y competiciones deportivas
La inversión total es de 300 mil euros y con ella se busca apoyar a las entidades deportivas en su trabajo de fomentar la práctica deportiva en los municipios de la provincia.
01/03/2024.- El Boletín Oficial de la Provincia publica las líneas de ayudas destinadas a clubes, asociaciones y entidades deportivas, y a federaciones deportivas, convocatoria de la que quedan excluidas aquellas entidades que reciban otra ayuda a través de concesión directa por parte de la Diputación para la organización de eventos y participación en competiciones deportivas en el presente año.
Las entidades interesadas tendrán como plazo máximo hasta el 19 de marzo para enviar sus solicitudes de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.
Clubes, Asociaciones y Entidades Deportivas de la provincia de Cáceres
La convocatoria está dotada con 200.000 euros destinados a la financiación de eventos deportivos o actividades deportivas y participación en competiciones.
Cada uno de los proyectos, que optará a una subvención máxima de 2.000 euros, será valorado, entre otros aspectos, en función del ámbito territorial de la actividad, el número de participantes, la continuidad en el tiempo, el interés social y deportivo de los eventos planteados o la categoría del campeonato.
Es requisito obligatorio que los solicitantes estén inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y cuenten con una sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia.
Federaciones deportivas
Esta línea cuenta con 100.000 euros destinados federaciones deportivas que tengan ámbito de actuación en Extremadura que destinen las ayudas a la organización del Trofeo, Open, Copa, Encuentro, Campeonato…Diputación de Cáceres, junto con las actividades deportivas de la especialidad y para el fomento del deporte base en la provincia de Cáceres.
La cuantía máxima a percibir por beneficiario de es 8.000 euros.