Charo Cordero cree en la cooperación transfronteriza como fuente de innovación
Idanha-a-Nova 29/07/2015
También se ha comprometido a prestar el apoyo de la Diputación al Foro de Innovación Rural en la XX edición de la Feria que tendrá lugar el próximo año en Moraleja.
“Estoy aquí para estrechar las manos de quien quiera trabajar en pro de este futuro conjunto para el que estamos mejor preparados que nunca. Estoy aquí para comenzar a trabajar” ha señalado la presidenta de la Diputación.
“Debemos revisar nuestras propuestas de desarrollo, los servicios que prestamos a la ciudadania, las necesidades no cubiertas de nuestros territorios y tenemos que saber si esas propuestas y demandas serían más completas, más eficaces y más competitivas gracias a la cooperación transfronteriza”.
Rosario Cordero ha subrayado la importancia de generar un incremento del conocimiento mutuo, un enfoque transfronterizo de las propuestas de desarrollo y “el escenario propicio es precisamente la Feria Rayana” ha señalado.
“Hagamos de la Feria un foro sobre el que generar innovación en las propuestas transfronterizos. Una feria nunca fue solo una exposición de productos sino una oportunidad de intercambio, de mercadeo y de apertura.”
Finalmente la presidenta de la Diputación ha mostrado su férrea voluntad de trabajar conjuntamente por lo que ya ha establecido los primeros contactos con los presidentes de las Cámaras.
“Los años difíciles que hemos atravesado no han supuesto ninguna traba para la imaginación, para la creatividad y para la voluntad de sobreponerse. Si las ideas están disponibles y las personas también, no existirá ningún mejor entorno para el desarrollo que el momento actual. Aprovechemos el momento. Aquí está mi mano para hacerlo”, ha concluido.
La provincia de Cáceres en Idanha-a-Nova
Desde el 29 de julio al 2 de agosto una buena representación de la provincia de Cáceres se puede visitar en la Feria Rayana de Idanha-a-Nova.
Un territorio extenso, con numerosas comarcas, comunes en cuanto a su comportamiento rural y con particularidades culturales y paisajísticas. Muchas de ellas son bien conocidas por el entorno rayano y por la colaboración desarrollada en años anteriores.
El stand que la Diputación de Cáceres tiene en la Feria nos acerca a la Sierra de Gata, al Tajo Internacional, a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y de Guadalupe enclavada en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Un viaje que también nos lleva por el Valle del Alagón y las Hurdes, las comarcas del Ambroz, de Tierras de Granadilla, del Jerte, La Vera y el Campo Arañuelo.
Una provincia que tiene muchas oportunidades que ofrecer y mucha capacidad de intercambio y que durante unos días se traslada hasta el municipio vecino de Idanha-a-Nova.