Carlos Carlos destaca el aspecto prepagable de los programas de la Diputación para alivio de las arcas municipales
En las reuniones que el Presidente de la Diputación está manteniendo con las alcaldesas y alcaldes de toda la provincia subraya que el 67% del presupuesto de la institución va directamente a los ayuntamientos.
21-01-2021.- Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que se prolongarán a lo largo de los próximos días.
Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y los diputados y diputadas exponen los programas que el gobierno provincial pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.
“Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos” ha señalado Carlos Carlos en varios momentos del encuentro para dejar clara la postura de todo su equipo de mantener una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas.
Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales: el carácter prepagable de los programas y el 67% del presupuesto que se destina directamente a los ayuntamientos. “Con el carácter prepagable de todos los programas garantizamos la tesorería de los ayuntamientos para no tener que adelantar el dinero” y ha añadido que “el 67% del presupuesto va directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital”.
También se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.
El primero encuentro ha tenido lugar esta mañana con los territorios de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.
Mañana viernes, 22 de enero, serán Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10:00 horas y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17:00 h.