Bomberos de Cáceres organizan una ruta solidaria para recaudar fondos a favor de la enfermedad de Huntington
CÁCERES, 28 Feb. (EUROPA PRESS)
La Asociación ‘Bomberos Solidarios de Cáceres’ ha organizado junto al Club Ciclista ‘Pelín’ y el consistorio cacereño la segunda edición de la Ruta Solidaria ‘San Juan de Dios’, una prueba de carácter no competitivo con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Extremeña de Huntington.
Este evento solidario, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y Cruz Roja, tendrá lugar el domingo 9 de marzo, y se enmarca dentro del programa de actividades que dicho colectivo celebra en beneficio de enfermedades denominadas como ‘raras’.
Así, la ruta programada partirá a las 09,30 horas del Centro de Formación de Tropas de Cáceres (Cefot 1) y discurrirá por el municipio de Malpartida de Cáceres hasta llegar de nuevo al Cefot, tras recorrer una distancia de 40 kilómetros. Al finalizar la ruta, habrá una comida y un sorteo de regalos.
Esta cita solidaria ha sido presentada este viernes por el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Emilio Borrega, en compañía de dos representantes de la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, José María Ollero y Marcos Lázaro, y por el presidente de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, Miguel Ángel Villa.
En esta ruta que coincide con ‘San Juan de Dios’, patrón de los bomberos, podrán participar todas las personas a partir de cuatro años de edad y se establecerán las categorías ‘minis’, hasta los siete años, infantil de ocho a 14, así como la adulta, para mayores de 15 años.
De este modo, mientras la categoría adulta realizará la ruta de 40 kilómetros, los participantes ‘minis’ e infantil disfrutarán en la base militar cacereña de una ginkana infantil a partir de las 11,00 horas con el fin de que formen parte de esta jornada deportiva y familiar.
INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES
El precio de las inscripciones es de 15 euros para los participantes adultos, mientras que para la categoría infantil el precio es de cinco euros y los minis, por su parte, tienen que abonar un euro.
Además, las inscripciones se podrán realizar a través de una transferencia bancaria a la cuenta de Liberbank ES26 2048 1138 64 3000015751, mientras que la recogida de dorsales se efectuará presentando el resguardo de ingreos en los establecimientos Ciclo Rueda, Intersport Mostazos y Bicicletas Pelín.
Cabe reseñar que en la edición del año pasado los beneficios recaudados fueron destinados a la Asociación Extremeñas de Fibrosis Quística y con este evento y otro de 100 kilómetros solidarios se consiguió reunir 3.862 euros, una cantidad que este viernes ha sido entregada a su presidente con el objetivo de contratar a un entrenador deportivo y para ofrecer un servicio de fisioterapia respiratoria a domicilio.
"ES UNA PRUEBA SOLIDARIA, NO COMPETITIVA"
Durante la presentación de este evento, uno de los representantes de la Asociación ‘Bomberos Solidarios de Cáceres’, Marcos Lázaro, ha dicho que la ruta es una "prueba solidaria, no competitiva" ya que el único objetivo que persigue es recaudar el "mayor" número de fondos para esta esta enfermedad ‘rara’.
Por su parte, el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Emilio Borrega, ha recordado que el año pasado participaron 250 personas, al tiempo que ha resaltado la "solidaridad" de los bomberos cacereños organizando una ruta de estas características.
Asimismo, ha apuntado el "compromiso firme" que tiene la diputación cacereña de apoyar este tipo de eventos, a la vez que ha animado a todas las personas a participar en esta ruta que tiene una "noble causa" como es la solidaridad.