Aprobado el proyecto para la instalación de puntos de recarga eléctrica y marquesinas solares en varios municipios
20/06/2019, Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves la aprobación del proyecto “Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en varios municipios” de la provincia de Cáceres.
Se trata así de avanzar en el proyecto RED URBANSOL, del programa aprobado de INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP), con el que se persigue mejorar el uso de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región EUROACE (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).
Para ello, entre otros objetivos, se pretende dar impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una plataforma de gestión URBANSOL y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una App de la Red URBANSOL.
Así, con un presupuesto total de 210.699,90 euros, se instalarán puntos de recarga en Alcántara, Moraleja, Navas del Madroño, Valverde del Fresno, Valencia de Alcántara y Cáceres (en el Complejo Cultural San Francisco y en el edificio Julián Murillo). Además, se contempla la instalación de dos marquesinas solares de autoconsumo en Valencia de Alcántara y en Navas del Madroño.
Entre las actuaciones también se incluye el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria, entre otros puntos.