Alumnos y alumnas del CEIP de Garrovillas de Alconétar encienden las luces del Belén de la Diputación de Cáceres
Cáceres.- Este año han sido escolares de Infantil y Primaria del CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar, los que han encendido las luces y han aportado el movimiento al tradicional Belén navideño que la Diputación de Cáceres instala en el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo, en la capital cacereña.
Diputados y diputadas de la Corporación han acompañado a los niños en esta inauguración de un Belén que, este año, cubre una superficie de 45 metros cuadrados, sobre los que se sitúan 244 figuras, 26 de ellas con movimiento, y construcciones como molinos, casas, chozos, gallinero, el castillo o un espectacular puente de Alcántara, así como una montaña nevada, y todo ello realizado con materiales reciclables.
Además, el agua cobra protagonismo este año con tres circuitos que hacen fluir un río y alimentan una charca y un oasis. A esto se añaden los huertos en los que, según transcurran los días, se verán germinar las semillas de cebada y centeno, al calor de la mañana o al frescor de la noche, secuencias que se pueden también apreciar en el belén.
La vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha querido, en nombre de la Corporación provincial, trasladar el agradecimiento a los trabajadores que este año se han implicado en la construcción del Belén: Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Gabino Hernández, Francisco Cortés, Ricardo Sánchez, Julián Zacaría, Javier Ríos, y la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y Roberto Carrasco.
Horario de visitas: El Belén estará abierto hasta el día de Reyes en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas, a excepción del día 1 de enero que permanecerá cerrado.