Alumnos y alumnas de Danza de la Diputación de Cáceres celebran la 1ª Gala Intercentros
Cáceres.- Todos y todas son estudiantes de Danza, unos en la Escuela de Danza de Plasencia y otros en el Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres, ambos centros dependientes de la Diputación de Cáceres.
Les separa el centro pero les une el amor a la Danza y a la Música, y ha sido lo que les une lo que ha llevado a la Institución Provincial, tal como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, a organizar esta semana la 1ª Gala Intercentros de Danza, que se ha celebrado en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.
Una jornada de convivencia entre chicos y chicas con una misma pasión en la que se ha podido disfrutar de piezas de Bizet, Tchaikowky, Boccherini, Messager, Josef Bayer o Dvorák; de excelentes coreografías de Adelina Sánchez, Alejandro Cano, Victoria López, Eva Blanco o M. Petipa-Llvanov, y de la actuación de alumnos y alumnas de los citados centros, unos centros que llevan por bandera lo que la prestigiosa bailarina y coreógrafa Marta Graham dijo en su día:
“Creo que se aprende practicando, tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como a aprender a vivir viviendo”