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Adriá, Arzak, Jose Coronado o Fernando Trueba apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía

 
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CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS)

    Los cocineros Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak; los actores Jose Coronado, Eduardo Noriega o Malena Alterio; el director de cine Fernando Trueba o el periodista José María Íñigo forman parte de las 4.200 adhesiones que ha conseguido la candidatura que Cáceres ha presentado para ser Capital Española de la Gastronomía en 2015.

    A esta lista se unen otros nombres propios como el de Rosa María Sardá, el chef Ramón Freixa, la galerista alemana Helga de Alvear o el cocinero brasileño Guga Rocha, que se suman a las numerosas instituciones, ayuntamientos de toda España, asociaciones profesionales y personas particulares que han mostrado su apoyo a este proyecto por el que compiten también otras cuatro ciudades españolas como son Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia.

    El contenido íntegro del programa que se ha registrado como aval de la candidatura se ha dado a conocer este viernes en el ayuntamiento cacereño con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, y el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, quienes han resaltado que se trata de un "proyecto colectivo" no solo de la capital cacereña, sino de toda Extremadura.

    Si se consigue el título, algo que se conocerá el próximo 17 de octubre, la capitalidad contará con un presupuesto total de 381.250 euros entre el canon que hay que satisfacer a los organizadores (151.250 euros) y lo que está previsto gastar en las numerosas actividades que se llevarán a cabo relacionadas con la gastronomía y el turismo gastronómico, y para las que hay reservadas una partida de 231.000 euros.

    El dossier, que cuenta con 131 páginas y se complementa con un video promocional de la oferta gastronómica de Cáceres, incluye una explicación del potencial patrimonial, turístico y gastronómico de la ciudad y su entorno, propone rutas gastronómicas, acciones promocionales, el programa de actividades, el plan de comunicación y el presupuesto desglosado con la parte que aporta cada una de las tres instituciones implicadas.

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