Noticias

Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura se reúnen para coordinar el Parque Cultural Sierra de Gata

 
| |

Cáceres.- El Parque Cultural Sierra de Gata es uno de los proyectos en los que la nueva corporación de la Diputación Provincial de Cáceres va a volcar todos sus esfuerzos, pero las últimas elecciones autonómicas y municipales, y el consiguiente cambio de gobiernos, ha llevado a una primera reunión entre representantes de la Institución Provincial y de la Junta de Extremadura, con el fin de informar del proyecto y del futuro convenio, de modo que se pueda coordinar conjuntamente el trabajo.

   La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada de los vicepresidentes y diputados de Desarrollo rural y de Economía y Hacienda, Fernando Grande y Alfonso Beltrán, respectivamente, han convocado a representantes de la Junta de Extremadura, concretamente, de las direcciones generales de Patrimonio Cultural, Turismo, Empleo, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo rural.

   Una reunión informativa “necesaria antes de salir al territorio -explicó la presidenta- para tener una perfecta coordinación entre las instituciones que lideran este proyecto”. Charo Cordero dijo comprender que “con el incendio ocurrido este verano, Sierra de Gata está en el punto de mira, pero esta reunión se iba a celebrar igual, aunque tal vez -reconoció- sí se ha hecho con una mayor celeridad, porque queremos dar pasos muy ágiles para que el parque, que ahora solo está en los papeles, sea una realidad cuanto antes”.

   En este sentido, Charo Cordero apuntó al Geoparque Villuerca-Ibores como “un modelo a seguir, porque ha sido un proyecto que nació de abajo y subió hacia arriba; surgió de la mancomunidad, los grupos de acción local, los municipios, los empresarios… Y es lo que queremos: escuchar a todos para hacer ese parque cultural que se merece y se ha merecido siempre Sierra de Gata”.

   El proyecto de Parque Cultura Sierra de Gata, en el que están implicados la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Mancomunidad, las asociaciones de empresarios Turisgata y Adisgata, contempla el estudio y análisis de una serie de intervenciones y de recursos patrimoniales, culturales y medioambientales con el fin de protegerlos y ponerlos en valor, “haciendo de ellos -según explicó Charo- un atractivo para atraer turismo y generar empleo”. El presupuesto inicial con el que se cuenta es de más de cuatro millones de euros.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found