El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación estrena nueva oficina en Trujillo
18/03/2015-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero Ávila, ha inaugurado este miércoles la nueva oficina de zona del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la localidad.
El OARGT de Trujillo, que hasta ahora prestaba sus servicios en un local cedido por el ayuntamiento de la localidad, traslada su oficina de zona a unas nuevas instalaciones ubicadas en la Calle Encarnación, una de las principales vías comerciales del municipio donde se encuentran la mayoría de las entidades financieras que operan en Trujillo.
El nuevo local, con una superficie de 66,80 metros cuadrados, está distribuido en los siguientes espacios: vestíbulo, zona de atención al público con tres puestos para personal auxiliar, despacho del jefe de zona y aseo. Se trata de una oficina a pie de calle y accesible a personas con movilidad reducida ya que cuenta con una rampa de acceso.
Laureano León ha explicado que “estas nuevas instalaciones de planta baja y a pie de calle eliminan los problemas de accesibilidad con los que contaba el antiguo local”. El presidente ha recordado que esta oficina “permitirá acercar los servicios que presta el OARGT a los vecinos de Trujillo y comarca y facilitará así la realización de trámites y consultas sin necesidad de acudir a la sede en Cáceres”.
Sobre el OARGT
El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres es una entidad encargada de la gestión y recaudación de los ingresos de derecho público de las entidades locales de la provincia de Cáceres, así como de todos aquellos organismos públicos que voluntariamente decidan delegar su gestión recaudatoria en la Diputación Provincial.
Para atender estas funciones, el ORGRT se estructura en Servicios Centrales, cuya sede se encuentra en la ciudad de Cáceres, y Servicios Periféricos, con oficinas de zona en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Logrosán y Valencia de Alcántara. Además el organismo tiene establecidos diferentes días de la semana para la atención directa a los contribuyentes en diversos municipios: Jaraíz de la Vera (jueves), Miajadas (martes) y Moraleja (lunes, miércoles y viernes).
En concreto, la oficina de Trujillo se encarga de la gestión de los siguientes municipios de la zona: Abertura, Aldea del Obispo, Aldeacentenera, Campo Lugar, Conquista de la Sierra, Deleitosa, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernado, Jaraicejo, La Cumbre, Madroñera, Miajadas, Plasenzuela, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta del Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo y Villamesías.