Charo Cordero aplaude a Las Hurdes por apostar por su identidad

06/11/2015.- Una de las ferias apícolas más importantes de todo el país, la Feria de la Apicultura de Las Hurdes, ha abierto este viernes sus puertas en Caminomorisco. Hasta el domingo 8 de noviembre, 65 expositores mostrarán los productos y la riqueza del sector.
En la inauguración, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se ha dirigido a los apicultores, a la mancomunidad, a los ayuntamientos, a los grupos de acción local y a los empresarios para felicitarles, ha dicho, “porque lo que estáis haciendo es aprovechar dos recursos con identidad y personalidad: la apicultura y el turismo; creéis en ello y, a pesar de las dificultades, estáis ahí luchando, y con vuestra lucha estáis manteniendo los pueblos, manteniendo la población”.
En este sentido, ha asegurado que la Institución provincial va a estar siempre al lado de todos los que trabajen y contribuyan con el mundo rural. Ha recordado que el 70 por ciento de los 224 pueblos que tiene la provincia de Cáceres tiene menos de 1.000 habitantes, por lo que “ahí es donde tiene que estar la Diputación: con el mundo rural, buscando el equilibrio entre el rural y el urbano”. Respecto a esto ha puesto como ejemplo la primera promesa que hizo como presidenta provincial, precisamente a Las Hurdes, que fue el compromiso de hacer un arreglo integral de la carretera de Las Mestas, “y ya está en marcha”. “Dije que no volvería -recordó- si no cumplía mi palabra. La he cumplido y aquí estoy”.
Ha animado a todos los agentes sociales y públicos a seguir trabajando por el sueño de mantener el mundo rural, a reinventarse si es necesario, a innovar, “porque esa es la salvación de una comarca”.
Precisamente, hacia esa dirección -ha dicho- se moverá el Plan de Desarrollo que la Diputación va a poner en marcha en todas las comarcas de la provincia, “y se hará, además, con los empresarios, con las mancomunidades, con los ayuntamientos con los grupos de acción local, en coordinación con la Junta de Extremadura… Todos trabajaremos pensando en la gente, en que los jóvenes no quieran marcharse y se queden en sus pueblos”