Diputación de Cáceres convoca dos plazas de Técnico de Administración General
06/08/2014-. La Diputación de Cáceres, a través del Área de Recursos Humanos, ha hecho pública este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) la convocatoria de dos plazas de Técnico de Administración General, vacantes en la plantilla de funcionarios de la Institución Provincial.
Uno de los puestos de trabajo corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2007 mientras que la otra plaza se convoca en el marco de un proceso de consolidación de empleo temporal. Podrán concurrir a las mismas todos aquellos profesionales que posean alguno de los siguientes títulos: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario Mercantil, Graduado en Administración y Gestión Pública o Grado Universitario correspondiente.
El modelo de instancia, que podrá descargarse en el enlace http://www.dip-caceres.es/servicios/tablon-de-empleo/index.html?tablon=convocatoria una vez que el anuncio de las bases haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, deberá presentarse acompañado por el resguardo que justifique haber satisfecho en la Diputación Provincial de Cáceres en la cuenta de Caja Extremadura (número 2099-0200-83-0070026808) la cantidad de 12 euros, en concepto de derechos de examen. Estarán exentas del pago aquellas personas con discapacidad igual o superior al 33%. Además gozarán de una bonificación del 50% los aspirantes que figuren como desempleados durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha del anuncio de esta convocatoria en el B.O.E.
Las instancias, a las que además se adjuntará fotocopia de los títulos exigidos y de los méritos que concurran en los aspirantes, deberán dirigirse a la Presidencia de la Diputación de Cáceres y presentarse en el Registro General (Plaza Santa María, s/n, 10071, Cáceres) dentro del plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente en que aparezca un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Fases del concurso-oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases:
- Concurso. La fase de concurso, que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración de méritos, de acuerdo con los dos baremos que figuran a continuación:
1) Plaza correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2007 :
– Estar en posesión del título de Doctor de cualquiera de las titulaciones exigidas.
– Haber prestado servicio en la Diputación Provincial de Cáceres, en sus Organismos Autónomos o en otras Administraciones Públicas en plaza igual a la que se convoca o en plazas con funciones sustancialmente coincidentes.
– Haber prestado servicios por cuenta ajena en la empresa privada en plaza igual a la que se convoca o en plazas con funciones sustancialmente coincidentes.- Haber impartido o asistido a cursos organizados por centros de carácter público, cursos financiados con fondos públicos o cursos realizados en centros privados.
2) Plaza correspondiente al proceso de consolidación de empleo temporal:
– Estar en posesión del título de Doctor de cualquiera de las titulaciones exigidas.
– Poseer experiencia en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria.
– Haber impartido o asistido a cursos organizados por centros de carácter público, cursos financiados con fondos públicos o cursos realizados en centros privados.
- Oposición. La fase de oposición estará formada por tres ejercicios:
1) Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, en un periodo de dos horas, un tema de carácter general determinado por el Tribunal inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio y relacionado con las materias comprendidas en el programa anexo a la convocatoria, aunque no se atenga al epígrafe concreto del mismo.
2) Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, en un periodo máximo de tres horas, dos temas extraídos al azar de entre los que figuran en el programa anexo.
3) Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito, durante un periodo máximo de tres horas, un supuesto práctico que planteará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio.
La calificación final para cubrir cada una de las plazas convocadas vendrá determinada por la suma de la fase de oposición más la puntuación obtenida en el concurso conforme a su baremo específico.