Un total de 86 alumnos aspira a formar parte del primer Conservatorio Elemental de Danza de Extremadura
CÁCERES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) – Un total de 86 alumnos aspira a formar parte del primer Conservatorio Elemental de Danza de Extremadura, ubicado en Cáceres, que permitirá obtener el título oficial de estas enseñanzas artísticas al homologar oficialmente la actual Escuela de Danza, dependiente de la Diputación Provincial, y que lleva años impartiendo esta disciplina en sus instalaciones del Complejo Cultural San Francisco.
En el Conservatorio Elemental de Danza, que se ha denominado ‘El Brocense’, se impartirán las asignaturas de Danza Clásica, Danza Española y Música y las horas de clases se irán incrementando con los cursos pasando de las seis horas semanales en primero, a las nueve en el segundo curso, diez en tercero, y 12 horas a la semana en el último curso.
En total, han sido 86 los alumnos que han enviado su solicitud de preinscripción para formar parte del alumnado del Conservatorio Elemental de Danza. En septiembre se decidirán aquellas personas que finalmente pasen a ser oficialmente alumnos tras superar las pruebas oportunas.
HOMOLOGAR EL TÍTULO SIN DESPLAZAMIENTO
Cabe reseñar que este Conservatorio Elemental de Danza es el primero que existe en la región extremeña y es fruto de un convenio entre la Diputación de Cáceres y la Consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo regional. Además, cuenta con nuevas instalaciones como una amplia sala donde se impartirán las clases, un espacio dedicado a vestuarios, así como zonas de calentamiento y almacenaje de vestuario artístico.
A partir del curso 2014/2015 el acuerdo permitirá a los alumnos acceder a una enseñanza reglada dentro de la programación general de las enseñanzas y de las directrices artísticas. Gracias a esta medida se evitará que los estudiantes tengan que desplazarse hasta Madrid o Sevilla para poder homologar su título.
A principios de 2013, la Consejería de Educación dio el visto bueno al proyecto que presentó la institución provincial, tanto en lo referente a las instalaciones como a la documentación y el personal laboral que ha culminado con la firma de este convenio que permitirá iniciar la nueva andadura el próximo mes de septiembre con el comienzo del curso escolar.
"ESTÁ DENTRO DE LAS PREVISIONES"
El Conservatorio Elemental de Danza está destinado a aquellos interesados con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años. No obstante, aquellos que estén en cursos superiores podrán seguir tomando clases en la escuela durante un año más.
Sobre el número de las preinscripciones, la jefa de servicio de la Institución Cultural ‘El Brocense’, Felicidad Rodríguez, ha dicho en unas declaraciones a Europa Press que la cantidad de preinscripciones recibidas "está dentro de las previsiones" ya que se esperaba esta acogida al ser la única enseñanza reglada de danza que existirá a partir de septiembre en la región.
Cabe señalar que la Escuela de Danza de la diputación de Cáceres ha contado durante el presente curso escolar con un total de 80 alumnos y este lunes, 16 de junio, tendrá lugar la gala de clausura como broche final al mismo, mientras que la de Plasencia contó con 77 matriculados, cuya gala tuvo lugar la semana pasada.