INSTACACERES promociona la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la provincia a través de Instagram
05/12/2014-. El Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo concurso fotográfico en Instagram para lanzar su nuevo perfil en esta red social.
El concurso, denominado #INSTACACERES, comenzó el pasado 21 de noviembre y hasta el momento se han recibido más de 1.100 fotografías bajo esta etiqueta. El objetivo de la iniciativa es promocionar dentro de esta popular red social la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la provincia de Cáceres. Será requisito que las imágenes sean tomadas dentro los límites geográficos de la provincia y compartidas en la red Instagram.
Un jurado, compuesto por miembros de la Diputación de Cáceres, será el encargado de seleccionar, entre las treinta fotografías más votadas, siete instantáneas ganadoras que se darán a conocer el 17 de diciembre durante la celebración de la jornada ‘INNOTUR CC14’, que organiza la Diputación de Cáceres. Los premios son siete experiencias turísticas en la provincia de Cáceres.
Toda la información sobre este concurso está disponible en www.instacaceres.es.
Plazos
El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre de 2014 hasta las 23:59 horas a Instagram con el tag #INSTACACERES y cumpliendo la temática establecida.
Cada usuario puede participar con tantas fotos como desee dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. Para su valoración, el jurado tendrá en cuenta criterios como el componente estético y gráfico o la fidelidad a la temática del concurso.
Entrega de premios
El próximo día 17 de diciembre, Diputación de Cáceres se pondrá en contacto con los ganadores a través de la red social Instagram. Además los nombres de los ganadores se darán a conocer en el seminario sobre innovación turística que organiza la Institución Provincial en Cáceres ese mismo día, ‘INNOTUR CC14’.
Sobre Instagram
Instagram es una red social, programa o aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage a sus imágenes para posteriormente compartirlas a través de diferentes redes sociales.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad y actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la red más popular entre un público mayoritariamente joven.