La Diputación de Cáceres destina un total de 745.000 euros para el fomento de la práctica deportiva
CÁCERES, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 745.000 euros para el fomento de la práctica del deporte, así como para ayudar a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y clubes deportivos en sus programas deportivos a través de recursos económicos, materiales y humanos.
Se trata de un montante que se ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres y del que ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, quien ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias.
Además, este montante se ha visto aumentado con respecto al año anterior ya que en 2013 el fomento de la práctica deportiva contó con un presupuesto de 638.000 euros y que pone de manifiesto el "gran esfuerzo" que realiza la diputación para impulsar la actividad deportiva, ha explicado el diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias.
Cabe indicar que esta cantidad corresponde a varias asignaciones económicas. Así, los clubes y asociaciones deportivas con el fin de fomentar la práctica deportiva recibirán un total de 270.000 euros, mientras que las de ayudas a federaciones deportivas de Extremadura para el desarrollo de programas y actividades deportivas en 2014 tendrán un presupuesto de 210.000 euros.
UN TOTAL DE 110.000 PARA ORGANIZAR EVENTOS
Del mismo modo, para las bases de convocatoria de ayudas al deporte para ayuntamientos y mancomunidades la Institución Provincial destinará a lo largo de este año un total de 110.000 euros mientras que las ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia para la organización de eventos recibirán la misma asignación económica.
También se ha aprobado la firma de un convenio con la Federación de atletismo que contempla una aportación de 45.000 euros para la organización del Gran Premio de Cáceres de campo a través que tendrá lugar en el municipio cacereño de Torrejoncillo el próximo día 9 de febrero.
En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, se trata de generar una "mayor dinamización" de las actividades físico-deportivas que se realizan en la provincia, al tiempo que ha resaltado que "se logra que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte con independencia de su lugar de residencia".