La Federación Taurina de Extremadura otorga el Premio al Mejor Matador de Toros en 2012 a Antonio Ferrera
CÁCERES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Federación Taurina de Extremadura ha otorgado el Premio al Mejor Matador de Toros de la temporada 2012 en la región al torero extremeño Antonio Ferrera, mientras que el galardón al mejor rejoneador será en esta ocasión para Leonardo Hernández Narváez.
Además de estos premios, la federación taurina extremeña entregará otros galardones a más ‘triunfadores’ de la pasada temporada en su octava gala anual, que tendrá lugar el próximo martes, día 30, a las 19,30 horas, en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial.
Así lo ha indicado este miércoles en la capital cacereña el diputado de Turismo, Álvaro Arias, que ha sido el encargado de presentar la VIII Gala Taurina de Extremadura, en compañía del presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García; del presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Tendido de sombra’, Domingo Arias; y del presidente del Club Taurino cacereño, Simón García.
Además de los mencionados premios, el galardón al mejor novillero con caballos será para Tomás Campo, mientras que el relativo a la mejor ganadería recaerá este año para ‘Garcigrande’.
En lo que respecta a las menciones especiales, irán a parar en esta ocasión a José Garrido, alumno de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, por su gran temporada como novillero sin caballos, y a Eduardo Oliva, medalla de plata a título póstumo por haber sido un "trabajador incansable" y por su entrega a la citada federación taurina, ha indicado Eugenio García.
Los amantes del toro tendrán la oportunidad de asistir a esta gala anual de forma gratuita hasta completar aforo.