Noticias

Laureano León aboga por el tejido empresarial para el desarrollo del proyecto Tæjo Internacional

 
| |

08/04/2013-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asistido este lunes a la clausura de la Jornada ‘Tæjo Internacional-Articulador de Desarrollo Integral Sostenible’, que se ha celebrado en la localidad cacereña de San Pedro de los Majarretes, caserío dependiente de Valencia de Alcántara.

   A lo largo de la jornada, se ha debatido acerca de la evolución de los diferentes programas de cooperación puestos en marcha entre España y Portugal en torno al proyecto ‘Tæjo Internacional’ así como sobre el papel que se desempeñará en este ámbito en el horizonte 2014-2020.

   El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asegurado en su intervención que la “piedra clave” en la que se debe fundamentar el desarrollo de este territorio y del producto turístico ‘Tæjo Internacional’ es el tejido empresarial y ha instado a las empresas a que participen en el proyecto. León ha insistido en que “son necesarias personas emprendedoras que inicien proyectos empresariales en estos pueblos, que fijen la población al territorio y que generen empleo en el sector privado”.

   De este modo el presidente ha explicado que el proyecto Tæjo Internacional, con sus acciones “pretende dar la oportunidad, a las empresas que deseen participar en este proceso, a que sean más competitivas y que ofrezcan un servicio de mayor calidad, incorporando como herramienta fundamental para su desarrollo las nuevas tecnologías”.

Proyecto ‘Tæjo Internacional’

   El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo social y económico del territorio fronterizo del Tæjo Internacional, así como desarrollar estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados a este territorio.

   El esfuerzo mayor del proyecto se ha centrado en la creación de un destino turístico: Tæjo Internacional, analizando sus ventajas competitivas y sus factores críticos con la finalidad de conocer y trabajar para consolidar este destino turístico como motor de desarrollo de los municipios y del sector empresarial que conforman el Parque Tæjo Internacional.

   Entre los distintos tipos de turismo que se puede llevara a cabo en la zona se han determinado cuatro productos con gran potencial:

  • Turismo familiar.
  • Turismo cultural.
  • Turismo de naturaleza y aventura.
  • Turismo gastronómico.

Perfil del turista:

  • Familias con niños, parejas, grupos.
  • Poder adquisitivo medio-alto
  • Organización de viaje de dos manera, bien de manera directa via internet o bien contratar el viaje completo a través de una Agencia de viajes.
  • Medio de transporte: coche
  • Motivaciones: disfrute de la naturaleza, ornitología, cultural, turismo rural

Situación geográfica

El mercado prioritario.-

  • Nacional: Extremadura, Cataluña, País Vasco , Madrid, Castilla-León, Castilla la Mancha y Andalucía.
  • A nivel Internacional: Portugal, incidiendo en Lisboa y Oporto, como núcleos emisores.

   Según el plan de marketing que se ha elaborado destaca como objetivo estratégico el RECONOCIMIENTO COMO PRIMER PARQUE NATURAL INTERNACIONAL EUROPEO debido a que una de las debilidades del territorio es el desconocimiento que existe del mismo, tanto dentro como fuera del Extremadura.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found