La Sala de arte “El Brocense” acoge una exposición de Miguel Ángel Bedate.
7/03/2013-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, junto al artista extremeño Miguel Ángel Bedate inauguran este jueves en la sala de arte “El Brocense” a las 20,30 horas la exposición “Rescatar lo divino en el tiempo”. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de abril.
Se trata de una colección de 21 cuadros, la mayoría de gran formato, con un reloj como elemento distintivo que da unidad y cohesión a la colección. Tal y como explica el escritor Jesús Sánchez Adalid en el catálogo de la exposición “nos encontramos con una colección de cuadros realmente original y extraordinaria. Bedate la ha inundado concienzudamente de simbolismos, de significados ocultos y de guiños que no pasan desapercibidos. Son cuadros para mirar con profundidad, para recrearse en el realismo tan característico suyo y al que el pintor nos tiene acostumbrados”.
Miguel Ángel Bedate
Nace el 28 de enero de 1952 en Coria (Cáceres), sus padres César Bedate Ordóñez natural de Toro (Zamora) de profesión actor y barítono, su madre Ovidia García de Leaniz, de Almazán (Soria).
A los nueve años ingresa en la escuela de Artes Aplicadas de Mérida. Fue becario durante varios años y obtiene el título de graduado en Artes Aplicadas (Especialidad Carteles).
En 1968, termina el curso del Instituto Parramón de Barcelona “Dibujo y Pintura”, obteniendo el diploma del Ministerio de Educación y Ciencia. En 1976, inaugura su Galería de Arte M.A. Bedate en Mérida. Además, ha expuesto en múltiples ocasiones tanto de manera individual como colectiva en distintos puntos de España (Madrid, Ibiza, Córdoba, Granada, etc.) y fuera de nuestro país (París, Lisboa, Vilamoura…)