Diputación de Cáceres y Caja Extremadura renuevan su convenio anual para la realización de actividades culturales
13/11/2013-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo Cañadas, han firmado este miércoles la renovación del convenio anual para la realización de actividades culturales.
Con esta firma se cumplen dieciocho años consecutivos de compromiso y apoyo de ambas instituciones a la promoción y difusión cultural en los municipios de la provincia. La renovación de este acuerdo persigue un doble objetivo: por un lado, proporcionar actividades culturales al ciudadano y, por otro, popularizar y dar a conocer la riqueza cultural así como el trabajo de los grupos y artistas extremeños, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su actividad en la provincia de Cáceres.
El importe de este convenio que asciende a 175.000 euros (115.000 euros aportados por la Diputación Provincial y 60.000 euros por la Obra Social de Caja Extremadura) se destinará al programa Guiartex, a programas de género escénico, así como a actividades y actuaciones solidarias, de música, folklore extremeño o variedades.
De esta forma, tanto la Diputación de Cáceres como Caja Extremadura ratifican su apuesta por la ayuda y financiación para el acceso a la cultura en la provincia de Cáceres en distintas áreas, como el teatro, la danza y la música en todas sus vertientes.
La vigencia de este convenio anual se establece del 13 de noviembre de 2013 al 13 de noviembre de 2014.
Unión de esfuerzos
Conscientes de los logros conseguidos y satisfechas por la experiencia positiva de las anteriores ediciones de este convenio, ambas instituciones han decidido aunar esfuerzos y actuar un año más de forma conjunta. La suscripción de este acuerdo permitirá un amplio aprovechamiento de los recursos económicos, así como una mayor extensión y servicio cultural a los ciudadanos.