Noticias

Profesionales del sector indagan nuevas herramientas para ofrecer una mejor oferta turística de la provincia de Cáceres

 
| |

CÁCERES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

Más de 150 profesionales y estudiantes de Turismo se han dado cita este miércoles en Cáceres para indagar nuevas herramientas promocionales con el objetivo de ofrecer mejores ofertas turísticas a visitantes que busquen nuevas sensaciones y experiencias en la provincia cacereña.

Esta búsqueda de novedosos caminos promocionales se ha llevado a cabo dentro del marco del seminario de ‘Innovación turística, demanda, oferta y promoción en el turismo de la provincia de Cáceres’, que ha organizado la Diputación Provincial a fin de detectar nuevas fórmulas de actuación para la promoción y potenciación del territorio cacereño de cara al futuro.

Así, con esta cita, la diputación pretende exponer y generar debate entre los asistentes a través de tres mesas redondas, en las que se han abordado cuestiones tales como la promoción turística, el diseño de una oferta atractiva, así como la importancia de la adaptación de las nuevas tecnologías en este sector, entre otras.

"RESPUESTAS ÁGILES" E INTERNET

El encuentro, que ha tenido lugar en el complejo San Francisco de la ciudad, ha sido inaugurado por el presidente de la Institución Provincial, Laureano León, que ha remarcado la importancia de "nuevas reflexiones" para ofrecer al turista "respuestas ágiles", utilizando "canales más novedosos" y espacios ante las "nuevas demandas" del turista.

Así, el presidente provincial ha hecho hincapié en la importancia de apostar por las nuevas tecnologías para llegar de una manera "más rápida y especializada" al turista que, a día de hoy, "programa sus vacaciones utilizando el Internet y las redes sociales con mayor naturalidad que yendo a una agencia de viajes", ha resaltado.

Es por ello que hay que incidir de "manera especial" en esta nueva herramienta promocional para establecer una "empatía necesaria aún cuando ni siquiera se haya producido la gestión de visitarnos", ha señalado ya que, en muchas ocasiones, "la decisión de un turista está más influida por lo que lee en Internet".

En esta línea, León ha aclarado que la información que recogen los portales web son vivencias de "viajes reales", lo que tiene "mucha importancia a la hora de comprar algo que sólo va a poder ver cuando llegue al destino", ha indicado.

PORTAL WEB PROMOCIONAL

La presentación de este encuentro ha contado igualmente con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura (GobEx), Elisa Cruz, que se ha congratulado por la celebración de este seminario, que contribuye con el Ejecutivo regional para que el turismo siga siendo un "claro motor de desarrollo" y crecimiento de la región.

De esta forma, y a su juicio, resulta "fundamental" buscar y descubrir "nuevas herramientas" para la potenciación y promoción de la riqueza turística de Extremadura.

Asimismo, Cruz ha resaltado ante los medios, minutos antes de la inauguración, la creación de un nuevo portal web del turismo regional que espera, según ha indicado, que esté operativo en 2013, con el fin de que "actúe como herramienta moderna para poder competir ante el resto de comunidades, ya que Extremadura se lo merece", apunta.

Respecto a la caída de la afluencia turística a nivel nacional en 2012, Cruz ha matizado al respecto que sí que ha habido un "cambio de actitud del turista para elegir destino", si bien ha subrayado que concretamente, el turismo en la región extremeña se "está afianzando" de cara a visitantes extranjeros, ya que este año, en especial, la provincia de Cáceres, ha recibido mayor número de turistas europeos, sobre todo en periodos vacacionales.

Finalmente, el concejal de Juventud y Deportes del consistorio cacereño, Pedro Muriel, ha destacado durante el acto inaugural y en representación de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que no ha podido asistir al encuentro por problemas de agenda, la puesta en marcha de manera "inminente" del Consorcio ‘Cáceres, Ciudad Histórica’, que servirá de "escalón para lograr la excelencia histórica de la ciudad", y que a su juicio, "redundará en los cacereños" y de manera "positiva" en el tejido empresarial de la capital cacereña.

PONENCIAS DE EMPRESAS RECONOCIDAS

Entre los ponentes que han participado durante la jornada, cabe destacar la asistencia de responsables de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, destacando entre otras Barceló Viajes, Deloitte, Minube.org, TurEspaña o la consultora Paper Think, cuyo responsable, Fernando Óvilo, ha destacado durante su intervención el papel fundamental que ha adquirido Internet de cara al turista actual, que se apoya en este tipo de mercado "para la búsqueda de nuevas ofertas para visitar".

Siguiendo esta línea, ha recalcado el concepto del denominado ‘turista 3.0’, que se desgrana en aquel turista que se conoce como la ‘generación C’ , correspondiente a la gente joven que constantemente está ‘clickeando’ y participando activamente en la promoción del turismo desde el punto de vista virtual.

Por otro lado, se encuentra el que se conoce como ‘cliente 5 I’, siendo este tipo de turista "más innovador, inquieto pero infiel", por lo que las empresas y expertos del turismo deben trabajar especialmente en este aspecto, ha recalcado.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found