La Asamblea del Consorcio Sepei continúa con los trámites oportunos para la disolución definitiva del organismo
CÁCERES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Asamblea General del Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres, se ha reunido este viernes para continuar con los trámites oportunos a fin de liquidar definitivamente este organismo.
Cabe recordar que la disolución del Consorcio Sepei se hará efectiva el 1 de enero del próximo año, con el fin de suprimir los dos modelos de gestión en un sólo servicio, de tal forma que será la diputación cacereña la que se hará cargo de su prestación, y todo ello con el objetivo de optimizar recursos y dar racionalidad a dicho servicio.
Con esta decisión se pretende que las localidades de Cáceres y Plasencia -poblaciones con más de 20.000 habitantes-, realizarán las encomiendas de gestión para que los bomberos de la institución provincial puedan prestar el servicio de extinción de incendios en estas dos poblaciones.
Respecto al resto de los municipios de la provincia, también se verán beneficiados con esta disolución, ya que las localidades debían abonar una cantidad económica en función del número de habitantes para el mantenimiento del consorcio, coste que tras su extinción asumirá la institución cacereña.
Bajo estos objetivos, la asamblea del citado organismo sigue realizando los trámites oportunos para disolverlo definitivamente, de tal manera que durante la reunión celebrada en el día de hoy se han aprobado la creación de la comisión liquidadora del consorcio – encargada de saldar las deudas y el patrimonio de este órgano- , así como diversas cuestiones por mayoría, y encaminadas para que la extinción del Consorcio se haga efectiva a comienzos del 2013.
No obstante, el diputado provincial del Parque de Bomberos y Prevención de Incendios, Emilio Borrega, ha matizado en declaraciones a Europa Press, que a partir de este viernes se abre un periodo de 30 días para posibles alegaciones a los puntos tratados y aprobados en el transcurso de la asamblea general.
Entre las cuestiones tratadas en la reunión de este viernes, destacan el reconocimiento de una factura de la luz que se encontraba pendiente de pago, así como una petición por parte del Ayuntamiento de la localidad cacereña de Navezuelas para darse de baja del Consorcio Sepei, solicitud que ha sido denegada "por no estar al corriente de pago", ha señalado al respecto el diputado, que aclara que este municipio se dará de baja igualmente que el resto de los pueblos consorciados el 1 de enero de la próxima anualidad.
En el caso de que no haya ninguna impugnación a las cuestiones a las que se les ha dado luz verde durante la cita, se celebrará otra asamblea a finales del mes de diciembre para liquidar los últimos gastos de este órgano, a fin de extinguirlo definitivamente.