Diputación lanza la aplicación KLINK para apoyar el comercio y consumo local
Cáceres.– La Diputación Provincial de Cáceres, dentro del Programa de inversiones Diputación Desarrolla, ha creado la aplicación KLINK, una herramienta que tiene como principal objeto servir de apoyo al comercio y empresas locales mediante la fidelización de clientes y la utilización del marketing digital, dando un valor añadido a las empresas y comercios locales que, al mismo tiempo, redunde en la economía de su entorno.
Según ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo Álvaro Sánchez Cotrina, “la herramienta plantea un sistema que conecta a asociaciones, empresas y clientes, dando, por un lado, visibilidad online a las empresas y, por otro, recompensas a los potenciales clientes”. Además, ha señalado que, si bien está aplicación verá la luz en la comarca Miajadas-Trujillo a través de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), su uso puede cederse a cualquier otra asociación de empresarios de la provincia de Cáceres, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.
KLINK, funcionamiento y módulos
KLINK propone un sistema cooperativo de fidelización de clientes basado en una aplicación multiplataforma para usuarios y otra aplicación para la gestión por parte de las empresas adheridas; una solución de modernización para microempresas y pequeñas empresas a través de su transformación digital y adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los usuarios.
La aplicación está configurada en torno a tres ejes o módulos:
– Sistema de puntos. Los clientes pueden acumular puntos adquiriendo productos o servicios en cualquier empresa de ASEMTRU O ACOMIC. Los puntos acumulados podrán canjearse por productos o servicios en cualquiera de las empresas participantes y su abono corresponderá a la Asociación empresarial.
– Módulo de notificaciones. Espacio a través del cual las empresas asociadas podrán notificar ofertas, promociones y otros avisos a los potenciales clientes.
– Módulo de sorteos. Las empresas asociadas gestionarán de manera conjunta posibles sorteos, digitalizando todo el proceso de distribución y recogida de participaciones y gestión de los resultados.